Dojo de karate-do shotokan, Trujillo asistieron a seminario de mejoramiento

20/11/10


DIMAS ALBORNOZ E/C - Los alumnos del Dojo de karate-do shotokan, shoto Trujillo y su Semsei Alirio Torres 4to Dan de la JKA realizaron un productiva visita a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia donde asistieron a un seminario de mejoramiento técnico para cintas azules, marrones y negras. Dicho evento se efectuó en el gimnasio de contacto la Cotorrera situado a las riveras del lago de Maracaibo y al mismo asistieron 75 atletas de los diferentes dojos, de estos 21 por el estado Trujillo.

Este seminario fue dirigido por el Sensei Roberto Martínez, Quinto Dan, Jefe Instructor de la JKA/WF-Venezuela y del Dojo Valencia, el Sensei Raúl Rodríguez Cuarto Dan del Dojo Budokan de Caracas y el Sesei Fernando Duran, del kan zen Dojo Caracas. Y al mismo asistieron dojos de los Estados Lara, Cagua, estado Aragua, Distrito Capital, Trujillo y el anfitrión Zulia.

Los instructores dedicaron parte del tiempo a la corrección de las técnicas en los Kata correspondientes a este nivel, cintas azules, marrones y negras, y en algunos casos a informar de las últimas modificaciones. Lo más significativo para los nuestros fue lo referente a la aplicación de las técnicas BUNKAI, todo esto dentro de lo que es el Karate tradicional shoto-kan.

Acompañaron a nuestra representación en su visita al estado Zulia, los Sensei Luís Reveron Cuarto Dan, Pasqualino Sbraccia Tercer Dan, Juan Vale tercer Dan y José Roberto Ortega segundo Dan, de la JKA/Cagua.

El Sensei Roberto Martínez aprovecho la ocasión para dirigir una invitación a cada uno de los atletas para que asistan al Xll Torneo de Campeonato Mundial "COPA GISHIN FUNAKOSHI" a realizarse en la ciudad de Bankok-Thailandia, del 20 al 21 de agosto del 2011, los dirigentes de esa disciplina en el estado Trjujillo se comprometieron a realizar las diligencias necesarias ente los organismos del estado y algunas empresas, para poder concurrir a ese evento varios atletas.

De la misma manera el Sensei Alirio Torres fue invitado para que fungir de Instructor de los seminarios pautados en el calendario marcial para el venidero mes de diciembre, en los estados Zulia y Mérida.

Para el 28 de Noviembre próximo se anuncia la visita al estado del Sensei Roberto Martínez a fin de confirmar la afiliación de nuestras escuelas de karate del Municipio Trujillo a la jka/wf en Japón, e igualmente concederle la licencia de afiliación al Sensei Alirio Torres como instructor de la jka/wf-Venezuela, a la vez realizar un seminario y exámenes a los diferente alumnos que estén actos para su respectivo ascenso o cambio de cinta.

La gente del karate do en Trujillo ha programado para el 11 de diciembre otro seminario, pero esta vez en kumite libre, Defensa Policial y Personal.

Así mismo se realizo una reunión con el fin de conformar la directiva de los nuevos dojos de los sectores San Jacinto, La Vega, Tres Esquinas y el NURR, para registrarlos en los organismos regionales y estadales que dirigen el deporte.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=198762010

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP