Yohana Sánchez celebra con sentimiento su título Mundial

4/11/10


CARACAS.- “Aún no digiero bien que soy la campeona del Mundo, estoy muy emocionada. Así que me verán llorando un mes, tres o cinco meses más, porque aunque se dice muy fácil, lograrlo no lo es”, así lo expresó la karateka, Yohana Sánchez, tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Con esta espontaneidad, la reina Mundial del katá confesó su sensibilidad tras alcanzar una de las metas más importantes en su carrera deportiva: La medalla de oro de la vigésima edición del Mundial de Karate Serbia 2010, competencia cumbre del deporte marcial que se realiza cada dos años.

“De verdad siempre sentí en el corazón que iba a estar en ese podio, aunque jamás imaginé la medalla de oro. Este fue el resultado del entrenamiento intenso que tuve antes de llegar a Serbia, gracias al apoyo económico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para que sólo me concentrara en los compromisos de este año”.

La “China” Sánchez comentó que su familia inició la celebración de la navidad cuando se enteró de su triunfo en Belgrado. Así lo confirmó el padre de la monarca Mundial de karate, Rafael Sánchez, quien confesó sus lágrimas al enterarse de los resultados.

“Desde que clasificó yo estaba muy emocionado, fue inevitable recordar todo el esfuerzo que ha hecho Yohana para lograr este sueño, imagínese sí comenzó con esto desde que tenía 4 añitos y medio”, dijo el crecido padre, entrenador de karate y quien inició a su hija en el mundo del arte marcial.

El profesor, Rafael Sánchez, aseguró que con esta participación en el Mundial de Serbia 2010, la Selección Nacional consagró a Venezuela como potencia “planetaria” de karate.

Próximos compromisos de la reina del katá

La actual campeona Mundial de katá, Yohana Sánchez, explicó que aprovechará la única semana que tendrá de descanso para viajar a su ciudad natal, Barquisimeto.

Posteriormente, retomará la rutina de entrenamientos con miras a su próxima participación internacional prevista para el mes de enero, el Open de París 2012.

La joven larense, ejemplo a seguir para las mujeres venezolanas, aseguró que continuará trabajando para entregarle más triunfos a su Patria querida: Venezuela.

Mujeres karatecas enaltecen el tricolor nacional

Yoly Guillén, Thays Moncada y Daniela Suárez, parte de la representación tricolor que viajó a Serbia, manifestaron su satisfacción por la buena participación que tuvieron en la refriega orbital.

Aunque las criollas no lograron clasificar a la final de kumité, destacaron que el alto nivel del karate criollo quedó grabado sobre cada uno de los tatamis desplegados en el Belgrado Arena, gimnasio que acogió la cita internacional.

Yoly Guillén, por ejemplo, se comprometió a trabajar más fuerte para lograr mejores resultados en las venideras pruebas de combate: “En el katá ya tenemos a nuestros dos Campeones, Yohana Sánchez y Antonio Díaz. Ahora nosotros tenemos que trabajar más duro para ser los mejores del kumité, en la próxima edición del Mundial en 2012”, dijo una de las más experimentadas integrantes de esta selección nacional que llegó de Europa, este martes (02 de noviembre).

Mientras, Daniela Suárez, la atleta más joven del equipo tricolor lamentó la lesión que sufrió tras sostener el tercer (y último) combate contra la representante de China. “Me rompí un ligamento del pie pero, a pesar del dolor, seguí sobre el tatami, tratando de esquivar como podía los ataques de la China, hasta que logré el 0-0. Lamentablemente, por decisión del jurado, la victoria fue para China. Pero lo más importante de esta experiencia es que estoy segura de que tengo talento para llegar a cualquier final”, concluyó la carabobeña.

http://www.solodeportes.com.ve/2010/11/35088/yohana-sanchez-celebra-con-sentimiento-su-titulo-mundial/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP