El Karate Venezolano está de Fiesta

9/11/10

El mes de Octubre cinco venezolanos se coronaron campeones mundiales en Karate-Do y otros dos, campeones sudamericanos, demostrando la calidad de las selecciones nacionales de este riguroso arte marcial.

Francisco Astudillo, se doble coronó, campeón mundial en kata y kumite adultos, en la World Shotokan Karate Cup de Chipre, Alexandra Márquez, ganó oro en kata veteranos mixto y Andrea Quevedo, se adjudicó también la presea de oro en kata en la categoría cinturón negro 12 años femenino en el mismo evento sancionado por la World Shotokan Karate-Do Federation. Johanna Sánchez y Antonio Díaz se colgaron las medallas doradas en kata en el 20° Campeonato Mundial de Serbia. Y en el Campeonato Sudamericano, celebrado en Paraguay, se coronaron por Venezuela Mauricio Alvarado y José A. Marcano.

En este contexto de gloria para el karate venezolano, el Club Táchira celebró su renombrada Copa, en esta oportunidad conmemorando el 60° aniversario de esta agrupación social en un campeonato anual sancionado por la federación WSKF de Venezuela que atrajo esta vez más de 200 competidores hasta los 18 años de edad desde los estados Sucre, Lara, Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital, y en el cual se midieron los infantiles y juveniles quienes son el semillero de futuras selecciones.

El evento, supervisado por el Sensei Fouad Korban, 6° dan e Instructor Jefe de WSKF Venezuela, cuatro veces campeón mundial, organizado por la Comisión de Karate del Club Táchira y dirigido por Tomás Hernández, 3er dan y Director Técnico del Estado Miranda de esta federación, también medallista mundial, contó con la participación de figuras mundialistas como Mayline Ferreira, doble medallista, plata y bronce, en el Campeonato Mundial de Tokio 2009, quien esta vez se doble coronó en la división 14 – 15 años, campeona en kata mixto y en kumite femenino, y Sofía Morón, igualmente doble coronada en la Copa Mundial de Chipre el mes pasado, se colgó oro en kata y plata en kumite en la categoría 10 años. Así mismo, Alejandro González, bronce en el Sudamericano de Karate, ganó oro en kata y plata en combate 11 años.

El medallero por estados, al final del día, mostraba a Miranda encabezando el oro, seguida de Anzoátegui, empatada en el conteo total. El propio Dojo Club Táchira se colocó tercero en la sumatoria de preseas con 6 de Oro, 8 de Plata y 12 de Bronce que totalizan 26 medallistas. El evento resultó un éxito organizativo, a lo cual nos tiene acostumbrados el Sensei Korban, arrancando puntualmente a las 09:00am del Sábado 6 de Noviembre a pesar de la lluvia, ante una impresionante vista del Valle de Caracas que le sirvió de fondo a los competidores y público presente en las instalaciones del Club.

http://www.enoriente.com/noticias-magazine-105/deportes-magazine-108/23298-el-karate-venezolano-esta-de-fiesta

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP