RESTAURANTE NINJA
20/5/09
Tokio se ha convertido en la capital gastronómica no sólo de Asia sino del mundo, y así lo ha reconocido la Guía Michelin que ha concedido a Tokio el doble de estrellas que a París.
En Tokio, hay un restaurante Ninja, totalmente sorprendente y toda una aventura, al entrar hay que bajar unas escaleras y de repente no hay nada más que paredes, no se ve el restaurante ni las mesas por ningún lado. Entonces, la chica de la recepción da dos palmadas, y se abre la pared por una esquina y sale un Ninja a recibirnos. Este le dice a los comensales que lo sigan, que empieza el entrenamiento, hay que seguir subiendo y bajando escaleras por un pasillo estrecho, teniendo que agacharse en algunos momentos porque el techo es bajito... hasta que se acaba el suelo y en vez de camino, hay agua, no se puede seguir por ahí!. De inmediato, el Ninja da dos palmadas, grita y se baja un pequeño puente.
Cuando por fin llegas a la mesa, el Ninja te dice que ha sido un buen entrenamiento y te da el menú, el cual es un pergamino que el Ninja lleva colgado del cinturón.
La mesa tiene un botón de llamar, escondido por debajo y cuando lo pulsas, el Ninja aparece por donde menos te lo esperas, saca la cabeza por la una ventana o abre la pared de atrás, la cual resulta que es corrediza.
Cuando ya estas comiendo, se presenta otro Ninja y se pone a hacer trucos de magia, pero todo lo hace con verdaderas técnicas Ninja. Y cuando te vas, te llevan por otro camino distinto al del entrenamiento inicial, esta vez mucho más corto y normal, y el Ninja que te acompaña hasta la calle, hace una piruetas y te despide con un cartel de "Vuelva otra vez".
El restaurante se encuentra cerca de la estación de metro Akasaka Mitsuke en2-14-3 Akasaka Tokyu Plaza. Tel (03) 5157-3936
0 comentarios:
Publicar un comentario