Más de 1.000 karatecas participarán en Copa Internacional Simón Bolívar desde el viernes

27/7/11


Caracas, 27 Jul. AVN .- Catalogado como uno de los eventos más importantes del calendario de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), la Copa Internacional Simón Bolívar recibirá más de mil karatecas procedentes de siete naciones.

Brasil, República Dominicana, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Perú y Venezuela son los países que aseguraron su participación en esta cita cuyo inicio está pautado para este viernes en el Gimnasio José María Vargas, ubicado en el estado Vargas.

“Es mucho más difícil la Copa Simón Bolívar que el propio nacional, ya que además de selecciones de otros países, asisten competidores venezolanos que por cuestiones de cupo no pueden asistir a un nacional”, expresó el campeón venezolano César Herrera, uno de los siete criollos clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en la especialidad del kárate.

Herrera indicó que en seis ocasiones ha representado al tricolor nacional en esta prestigiosa competencia en donde acumula tres medallas de oro, dos de ellas conquistadas en las últimas dos ediciones: 2009 y 2010.

Para la campeona mundial, Yohana Sánchez, quien ha ganado dos medallas de plata desde 1994 cuando debutó en esta cita, la Copa Simón Bolívar es la gran oportunidad que tienen muchos competidores nacionales de enfrentar a integrantes de la selección nacional y medirse a karatecas de otros países.

“Asisten todas las organizaciones de kárate que existen en el país y eso hace que sea una competencia muy fuerte y de un alto nivel de exigencia. Somos el equipo a vencer y esta no será la excepción, vamos a estar todos los miembros de la selección y una vez más irán por nosotros y de nuevo estaremos ahí para enfrentarlos”, aseveró.

El presidente de la FVK, Ramón Arturo Castillo, informó que se abrió la categoría de 12 y 13 años, “queremos avanzar en la masificación del kárate y esta es una oportunidad de oro para que nuestros muchachos, venidos de todos los estados compitan en esta gran copa”.

Castillo precisó que luego de esta justa, que culminará el domingo 31, la agenda del kárate criollo contempla el clasificatorio para los Juegos Nacionales, del 19 al 23 de agosto, en el Gimnasio Cinco Águilas Blancas, en el estado Mérida.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP