Karatekas venezolanos buscan asegurar cupo para Guadalajara 2011

19/5/11

Ángel Aponte

Caracas, 18 may (PL) La selección venezolana de karate se prepara hoy para titularse en el clasificatorio de ese deporte, previsto entre el 27 y 29 de este mes en México, que dará tres cupos para los Panamericanos Guadalajara 2011.

El equipo entrena con la meta de conquistar boletos en las categorías femenina (-50 kilogramos, -55 y -60), por su parte los hombres piensan clasificar en -60 y -75 kg, de acuerdo con los entrenadores.

Venezuela ya había asegurado presencia en la cita por intermedio de Yoly Guillén (-68 kg), Yeisy Piña (+68), Jean Carlos Peña (-67), César Herrera (-84) y Angel Aponte (+84).

El karate nacional se impuso el año pasado en los torneos regionales Panamericano Adulto de Ecuador; Suramericanos (Colombia) y Centroamericanos y del Caribe (Puerto Rico).

Por otra parte, el país quedó cuarto en el Campeonato Mundial Serbia 2010, competencia a la que asistieron 95 naciones, en la cual Yohana Sánchez y Antonio Díaz se alzaron como los máximos exponentes del orbe en la modalidad de kata.

Este año la selección local triunfó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, efectuado en Barbados con representaciones de 10 países, donde obtuvieron 24 medallas, siete doradas, seis de plata y 11 de bronce.

http://www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP