Karate criollo conquista quinto título Sudamericano

4/7/11


Un grupo de 107 atletas represento a Venezuela en el XXI CAMPEONATO SUDAMERICANO MAYORES y XI CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL Y CADETES de Karate-Do celebrado este fin de semana en la Asunción, Paraguay.

La justa deportiva conto con la participación de selecciones de 11 países (Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Se estima que concurrieron un aproximado de 800 atletas. Esta se desarrollo en el Estadio Polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes de la Asunción.

Los integrantes de la vinotinto de Karate-do en las categorías juvenil y adulto revalidaron el título de campeones Sudamericanos obtenido en los cuatro últimos eventos realizados en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

El karate criollo se ubicó nuevamente como el mejor en la región. No en vano Venezuela ocupa el cuarto lugar del orbe.

En la cita estuvieron presentes casi todos los atletas venezolanos clasificados para los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, que se disputarán el próximo mes de octubre.

La categoría juvenil alcanzo el primer lugar del medallero al conseguir 61 medallas: 25 áureas, 16 plateadas y 20 Broncíneas.

Por su parte, los adultos se impusieron a sus pares Sudamericanos al conquistar un total de 20 preseas: 7 de oro, 4 de plata y 9 de bronce, dejando a Brasil con el segundo lugar (4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) y a Perú en el tercero (3 de oro, 2 de plata y 4 de broce).

Algunos de los atletas que subieron al pódium por el metal áureo son: Daniela Jiménez, Pipa de Nva. Esparta, Andrés Contreras, Dayanara Zambrano, Emiliano Luis, Marianth Cuervo, Jorge Luis Martínez, Aurimer Campos, María Fernanda Márquez, Kumite equipo femenino 18-20 años (Omaira Molina, Daniela García, Génesis Navarrete y Yarima Silva), Eduardo Anaya, Andrés Contreras, Kata Equipo Masculino 14-17 años (Julio De Santiago, Luis Rojas y Juan Caballero), Javier Arteaga (La Pulga), Yorgelis Salazar, Ángel Sánchez, Paula Yepez, Carlos Landaeta, Valeria Hernández, Michelle Martínez, Miguel Fernández, Rebeca Ferrer, Omaira Molina, Kata Equipo Masculino 18-2O años (Ángel, Luis González, Marcos Cedeño y Obrian Villasmil), Cleiver Casanova, Kata equipo femenino adulto (Laura Jorgensen, Glorianny Rondón y Geris Vizcaya), Yeisy Piña, Dougmay Camacaro, Cesar Herrera y Alfredo Mayorca.

Con el metal plateado destacaron: David Tinedo, Yorkleyder Parra, Claudia Riveros, Miliuska Urbano, Luis Laurenti, Erick Albakian, Leonardo Mora, Michelle Martínez, Claudimar Garcés, Luis Rodríguez, Ángel Luis González, Yenire Rivero, Génesis Navarrete, Franyerlin Brito, Jean Carlos Peña y Libardo Martínez.

Entre los que conquistaron la de bronce se encuentran: Julio de Santiago, María José Luque, Génesis Pérez, Ingrid Daniele, Kelvin Truncale, Sasha Agüero, Mariangel Zerpa, Daniela Suarez, Gabriel Espinoza, Yorgelis Salazar, Alberto Ramírez, Kumite equipo adulto masculino (Jean Carlos Peña, Alexander Nicastro, Cesar Herrera, Alfredo Mayorca y Libardo. Manu y Alejandro Rodríguez suplentes), Kata equipo femenino medalla de Bronce (Aurimer Campos, Oriana López y Haytza Mendoza), Francisco Azocar, Leandro Román, Elaine Martínez, Manu Sánchez, Erick Figuera, Omaira Molina, Samy Figuera, Daniela García.

Todos los atletas participantes hicieron gala de su entrega, dedicación y compromiso. Dieron lo mejor de sí para mantenerse a la cabeza del cuadro de medallas durante los tres días de la ardua jornada deportiva Sudamericana.

El Karate-Do criollo continúa demostrando que cuenta con excelentes atletas que están haciendo historia a nivel mundial.

El balance del torneo fue más que satisfactorio y evidencio el gran nivel técnico de nuestros atletas. La jornada concluyo con la enorme satisfacción que dejan los triunfos alcanzados.

La Revista Osensei felicita a nuestra vinotinto de karate-do y a sus entrenadores naturales por el éxito logrado, resultado de la perseverancia, constancia, sacrificio y compromiso de todos.

Igualmente felicitamos a los padres y representantes quienes hicieron posible la asistencia de nuestros atletas proporcionándoles los recursos para poder asistir a esta cita a representar a nuestro país.

Estamos orgullosos de nuestros karatekas quienes continúan demostrando que son los mejores y que SÍ SE PUEDE CUANDO ESTÁS DECIDIDO Y CUANDO COMPROMETES TU VOLUNTAD PARA LOGRAR LO QUE DESEAS ALCANZAR.

Sensei Ali Flores
Director Revista Osensei


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP