Con 2 mil 500 atletas Yaracuy abre las puertas a XV Juegos Universitarios

23/10/10


Caracas, 23 Oct. AVN .- Un total de siete disciplinas y 2 mil 574 atletas suben este sábado el telón de los Juegos Universitarios Bicentenarios 2010 que se realizan en Yaracuy, estado ubicado al occidente de Venezuela.

La XV edición de los Juvines se realizará hasta el 6 de noviembre con la concurrencia de dos mil 109 damas y tres mil 615 caballeros, pertenecientes a 31 universidades (25 públicas y seis privadas) que diputarán los máximos honores en 21 disciplinas deportivas.

Está previsto, de acuerdo el calendario suministrado por el Comité Organizador, que el ajedrez, baloncesto, fútbol masculino, judo, natación, sofbol y voleibol de arena vean acción en este primer día de competencia.

Los enfrentamientos del ajedrez, en el que participan 20 universidades, se llevarán a cabo en el Auditorio del Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy (IUTY), ubicado en el municipio Independencia, con la asistencia de 120 ajedrecistas, en ambas ramas.

Entretanto, un total de 288 basketeros, masculinos y femeninos, en representación de 17 casas de estudio saltarán al tabloncillo del Complejo Deportivo Nicolás Ojeda Parra y en el Gimnasio Cubierto de Chivacoa.

La eliminatoria del fútbol masculino tendrá como escenario, a partir de este sábado, el Estadio Olímpico Florentino Oropeza, donde 264 estudiantes, de 12 universidades, lucharán por los máximos honores del llamado deporte rey.

En el Oscar Escudero, ubicado en la Ciudad Deportiva de San Felipe, un total de mil judokas verań acción en defensa de los colores de 21 centros universitarios.

Asimismo, la natación con 644 atletas, en el Gimnasio Rafael Coquito Leal; el sofbol con 12 universidades en competencia, en el estadio Jorge Humberto Saturno; e igual número de equipos de voleibol de arena, en la Ciudad Deportiva, completan el cronograma de actividades para este primer día de actividades.

http://www.avn.info.ve/node/24603

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP