Selección Venezolana de Karate parte para Chipre a la Copa Mundial

12/10/10


Una Selección avalada por la Federación Venezolana de Karate-do partió el Sábado, 09 de Octubre, a Chipre, en el mar mediterráneo, para participar en lo que era el Campeonato Europeo ahora clasificado como I Copa Mundial sancionada por la Federación Mundial de Shotokan Karate Do (WSKF).

Anteriormente asistían a este evento solo países europeos, sin embargo, se abre ahora a la participación de Rusia, el Medio Oriente, Japón y otros. Se espera una asistencia superior a los 1.500 atletas escogidos entre los mejores del mundo.

Por Venezuela asistirán el Campeón Mundial 2009 – 2011 en kata y medalla de bronce en kumite, Francisco Astudillo, del estado Carabobo, quién también se tituló Campeón Nacional en Abril este año y Gran Campeón en el Invitacional de Lechería en Junio, Tomás Hernández, por el estado Miranda, Campeón Mundial en kata por equipo y medallista de plata en mixtos, Campeón Nacional en kumite y doble medallista de plata en el abierto de Puerto La Cruz, Alexandra Márquez, representante del estado Anzoátegui, triple medallista de bronce en Tokio, entre otros. Encabeza la Delegación el Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe de WSKF de Venezuela.

La Selección no es numerosa este año, en buena parte por el encarecimiento de los viajes y los nuevos requerimientos de la Administración de Divisas que la organización prefirió atender debidamente para viajar a Tokio el año entrante para la nueva edición del Campeonato Mundial.

La Selección Venezolana cuenta con el patrocinio de Excélsior Gama, Seguros Caracas de Liberty Mutual, Kakao Real, el Club Táchira y otras líderes locales, a través de la Fundación Deportiva WSKF de Venezuela que coordina a su vez programas sociales con instituciones como la Fundación Regional del Niño Simón en Barquisimeto y la Alcaldía de El Hatillo, entre otros, con el apoyo de patrocinadores privados y públicos.

WSKF (The World Shotokan Karate-Do Federation) es una organización mundial que suma noventa países y más de 400.000 miembros activos. En Venezuela cuenta con cerca de treinta escuelas repartidas en siete estados y la Capital.

http://www.enoriente.com/noticias-magazine-105/deportes-magazine-108/22738-seleccion-venezolana-de-karate-parte-para-chipre-a-la-copa-mundial-

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP