Torneo invitacional de karate do en la Isla

29/10/10


El campeonato copa Dojo José Rojas se realizará en el gimnasio Ciudad de La Asunción, desde las 8:30 a.m., con la presencia de 1.500 atletas y la participación de una organización de Brasil. Se realizará por decimoctava ocasión consecutiva en suelo insular.

ENIS ESPINOZA

Con la presencia de mil 500 atletas, mañana se realizará el decimoctavo campeonato invitacional de karate do, copa “Dojo José Rojas” en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El evento contará con la participación del dojo brasileño Mario Seinna, que estará en acción con 25 combatientes.

El sensei José Rojas, director técnico y organizador de la justa, detalló que el certamen se iniciará a las 8:30 a.m.

“El club que nos visita desde Brasil es uno de los que tiene más nivel en todo el continente, lo cual nos da un toque internacional y de gran nivel frente a otros torneos”, agregó el dirigente insular.

Organizaciones de 14 estados, incluida Nueva Esparta, darán su mayor esfuerzo en 180 categorías a evaluar en las divisiones preinfantil, infantil, adulto, máster y alta competencia.

Por la región insular estarán presentes los dojos: Eduardo Riveros, Leonel Silvera, Marilin Amorin, Kodokai Nueva Esparta, Otman Peña, José León, Manuel Rodríguez, Fundación Sambushinkai y Seikan-Pampatar.

ALTO NIVEL
“Este es un evento de gran nivel para que los atletas prueben la capacidad que tienen con los mejores de esta disciplina, de cara a torneos de mayor jerarquía”, dijo Rojas.

Este campeonato invitacional es avalado por la Asociación de Karate do del estado Nueva Esparta. A pesar que no cuentan con la validez de la Federación Venezolana de Karate Do, estarán presentes árbitros pertenecientes a este organismo nacional.

“La intención es que con el tiempo se institucionalice la justa, e incluso entre en el calendario oficial de la Federación y los atletas obtengan puntos para los ránkings en cada categoría”, refirió Rojas, principal organizador del torneo sabatino.

En el certamen también participará la selección nacional juvenil de karate do. El caraqueño Jorge Martínez, quien se coronó campeón en el Campeonato Mundial en Marruecos, será uno de los karatecas con mayor renombre; así como la capitalina Omaira Molina, quinta en dicha cita.

“Los futuros atletas nacionales se darán a conocer”, puntualizó Rojas.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=67863&Seccion=4

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP