Karateka Yohana Sánchez evidenció alto nivel de la Copa Simón Bolívar

11/10/10

Yohana Sánchez comentando el evento para DIRECTV

Caracas, 11 Oct. AVN .- El desarrollo y gran calidad alcanzado por el kárate venezolano se evidenció en la Copa Simón Bolívar el pasado fin de semana, según detalló la criolla Yohana Sánchez, tercera mejor del mundo en la especialidad de kata y medalla de oro en el evento, y refirió: "el alto nivel del kárate en el país, permitió a noveles gladiadores medirse a la élite nacional"", en certamen disputado en el Complejo Parque Naciones Unidas en la urbanización El Paraiso, Caracas.

“Vimos caras nuevas bregando en las instancias finales con integrantes de la selección nacional; de hecho hubo algunas sorpresas”, recordó la karateka.

En el evento participó el grueso de las selecciones nacionales que se titularon en 2010 campeonas absolutas en los Juegos Suramericanos, los Centroamericanos y del Caribe, el Panamericano Juvenil, el Panamericano Adulto y el Suramericano de Kárate.

En tal sentido, se destacó la actuación del mirandino Alejandro Rodríguez, quién en la modalidad de combate y en el peso pesado + 84 Kgs., derrotó a dos consagrados de la selección nacional.

Rodríguez para subir a lo más alto del podio de ganadores superó en la final de los + 84 Kgs., a Ángel Aponte, titular de la categoría en la selección nacional, y en una instancia previa a Mario Toro, quién fue dueño de esa posición por varios años dentro del equipo venezolano.

“Este joven va a ser un campeón, ese es mi criterio”, dijo Yohana Sánchez, mientras destacó que el tuyero cuenta con 23 años de edad.

Asimismo, refirió la actuación de la karateca Emily Lara en la categoría – 55 Kgs. quien obtuvo la presea dorada al doblegar a la campeona nacional Yeisy Piña, dueña de este peso dentro del combinado nacional.

“Fue agradable ver rostros nuevos disputando la medalla de oro, con el añadido de que muchos de ellos nunca han integrado la selección nacional”, manifestó.

Fogueo mundialista

La Copa Simón Bolívar fue el último evento en el que participó la selección nacional de kárate antes de su incursión en el Campeonato Mundial que se realizará a partir del 24 de octubre en la República de Serbia.

“Para nosotros, para los integrantes de la selección nacional fue un importante tope y ahora continuaremos nuestra preparación para Dios mediante conseguir una buena actuación en Serbia”, expresó.

En la Copa Simón Bolívar todos los integrantes de la selección nacional, exceptuando los casos de Aponte y Piña, conquistaron medalla de oro.

Al respecto, Sanchez destacó la ejecución del criollo César Sánchez, dueño de varios títulos internacionales, quien en -84 Kg., demostró su capacidad técnico-táctica y el excelente estado físico en que se encuentra.

“Fue el mejor de la selección ya que recibió la menor cantidad de puntos en su contra a lo largo de todos los combates en los que intervino”, dijo.

En relación con el mundial informó que será el próximo 22 de octubre cuando la selección nacional viajará a territorio serbio para defender los colores patrios.

Además de Sánchez, la avanzada criolla estará encabezada por los campeones del mundo Jean Carlos Peña y Antonio Díaz.

Peña, 11 veces campeón panamericano, se tituló monarca absoluto en los Juegos del Mundo en Beijing, 2009.

Mientras que Díaz, es ganador en ocho oportunidades de los máximos honores a nivel continental, en la modalidad de kata, y presea de oro en los Juegos del Mundo celebrados en el año 2005 en Alemania.

Selección Nacional de Karate

Yohana Sánchez Kata - Femenino

Antonio Díaz Kata - Masculino

Dougmay Camacaro - Combate Femenino (50 Kgs.)

Thays Moncada - Combate Femenino (55 Kgs.)

Daniela Suárez - Combate Femenino (61 Kgs.)

Yoly Guillén - Combate Femenino (68 Kgs.)

Yeisy Piña - Combate Femenino (+68 Kgs.)

Robin Blanco - Combate Masculino (60 Kgs.)

Jean Peña - Combate Masculino (67 Kgs.)

Andrés Pirela - Combate Masculino (75 Kgs.)

César Herrera - Combate Masculino (84 Kgs.)

http://www.avn.info.ve/node/22440


Alejandro Rodríguez (oro) y Angel Aponte

Yenire Rivero (plata) y Yohana Sánchez (oro)

Alejandro Rodríguez (oro) y Mario Toro Jr. (bronce)


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP