Mindeporte realizará I Censo Deportivo Nacional del 4 al 31 de octubre

2/10/10


Caracas, 01 Oct. AVN .- Desde este lunes 4 y hasta el domingo 31 de octubre se llevará a cabo el Primer Censo Deportivo Nacional, a fin de revisar las políticas deportivas establecidas en Venezuela.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Indicó que dicha herramienta busca unificar los criterios en pro de mejorar el sistema deportivo nacional.

Refirió que se efectuará en los 24 estados del país, en los 335 municipios y 1085 parroquias.

Tanto los atletas, las organizaciones y las instalaciones deportivas serán evaluadas a través del censo.

De igual modo, el personal deportivo podrá referirse al sector y proponer sugerencias para fortalecer el Proyecto de Ley del Deporte.

En este nuevo sistema deportivo nacional, se busca la participación activa de atletas, árbitros, entrenadores y periodistas deportivos.

“El objetivo es obtener estadísticas más reales y certeras que engloben todo el sector deportivo nacional, con el fin de reconstruir este sistema, así como unificar criterios”, destacó el titular del Mindeporte.

Asimismo, señaló: “Este proceso de cuatro semanas lo realizarán monitores capacitados pertenecientes a Mindeporte, quienes serán distribuidos por todo el país para recopilar todos los datos referentes de los actores en materia deportiva, en pro de obtener información cercana a la realidad“.

De igual modo, afirmó que el control, acompañamiento y revisión del sistema deportivo son las claves para fortalecer la masificación en todo el país en cuanto a actividad física se refiere.

“En el nuevo sistema deportivo nacional deben participar activamente atletas, árbitros, entrenadores y periodistas para lograr, con el aporte de sus ideas, aumentar el rendimiento de los deportistas y las selecciones", dijo.

Por otra parte, Héctor Rodríguez insistió en impulsar el debate sobre el proyecto de Ley de Deporte, el cual fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional.

“Esperamos que la Asamblea Nacional apruebe en los próximos meses la segunda discusión del proyecto de Ley del Deporte para optimizar el fortalecimiento del deporte tanto en la masificación como de alto rendimiento, con el fin de que Venezuela sea una potencia deportiva en el ámbito internacional", finalizó Rodríguez.

http://www.avn.info.ve/node/20769

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP