Mundial de Kenpo 2011 en Caracas busca masificar la disciplina

29/10/10


Caracas, 28 Oct. AVN .- Apoyar la masificación del kenpo, considerada una de las artes marciales más letales, es uno de los objetivos estratégicos que persigue el Campeonato Mundial Venezuela 2011, sostuvo este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Kenpo, José Aponte.

En exclusiva, Aponte destacó que este será el segundo evento mundialista que se realiza en territorio nacional, pero a diferencia del primero, realizado en 2008, esta edición tendrá las características de un torneo abierto.

“Creemos en la masificación del deporte y por eso estamos cursando invitaciones a todas las artes marciales, será un evento socialista que tiene como principal premisa la integración deportiva y cultural de los pueblos”, añadió.

Al mundial que se realizó hace un par de años en el país, acudieron más de 2 mil kenpistas, y recuerda Aponte, quien a su vez se desempeña como presidente de la Federación Internacional, que ese evento fue considerado un éxito, de manera unánime por las 16 delegaciones participantes.

En relación con la selección nacional, apuntó que Venezuela tiene su participación asegurada al mundial por su condición de sede, pues la delegación se tituló campeona absoluta en el clasificatorio que fue disputado en septiembre pasado en Argentina.

En suelo gaucho, los criollo conquistaron un total de 19 medallas: 11 doradas, 5 de plata y 3 de bronce; y vencieron a las delegaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, México, Canadá, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

Además de esta actuación, destacó que el kenpo criollo, disciplina que fue invitada a los Juegos Alba efectuados en territorio nacional en 2007, se tituló monarca en esta especialidad al arrasar con las 22 medallas de oro que se disputaron.

Por otra parte, informó que las criollas Sandy Ceballos, oriunda del estado Aragua, y Mariana Álvarez del estado Táchira, viajarán este viernes para un invitacional que se realizará en Chile.

http://www.avn.info.ve/node/25530

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP