Venezuela con todo al Mundial de Karate 2010

17/10/10

Yohana Sánchez

CARACAS.- Listos para dejar en alto el nombre de Venezuela en el próximo Mundial que se realizará en Belgrado, Serbia, del 24 al 31 de octubre, se encuentran los atletas que integran la Selección Nacional de Karate Do.

Luego de participar en la décimo novena edición de la Copa Simón Bolívar, que se desarrlló este fin de semana en Caracas, los karatecas: Antonio Díaz, Yohana Sánchez, Thays Moncada, Yoli Guillén, Yeisi Piña, Daugmay Camacaro, Daniela Suárez, Jean Carlos Peña, César Herrera, Ángel Aponte, Robinson Blanco y Andrés Pirela, revisaron sus condiciones técnicas y físicas de cara al último compromiso internacional de 2010, donde la selección tricolor tiene altas posibilidades de subirse al podio de las distintas categorías. Así lo confirmó Yoli Guillén, quien se tituló campeona de la Copa Simón Bolívar en el kumité criollo, en la categoría – 68 Kg, al vencer a María Peña en un combate que terminó 9-1.

“A cada una de mis contrincantes les pedí que me dieran un buen fogueo y así fue. Estamos corrigiendo errores, ajustando las estrategias para viajar a Serbia donde estarán los mejores del mundo. No será una competencia fácil porque así como ha mejorado el nivel del karate en Venezuela, igual sucede en cada país”, dijo Guillén, quien garantizó que hará todo su esfuerzo para entrar en los 3 primeros lugares de la justa internacional.

El joven atleta Ángel Aponte también midió sus condiciones sobre el tatami de la Copa Simón Bolívar. Sin duda alguna, esta oportunidad le sirvió al karateca para revisar sus condiciones físicas, antes de partir a Europa. Aunque no logró pasar a la final en el kumité, categoría + 84 Kg, la promesa tricolor aseguró que ajustará todos los detalles para dejar en alto el nombre de Venezuela. “En la Copa Simón Bolívar hay mucho nivel, incluso más del que uno se encuentra en las citas internacionales. En cada combate tuve que dar lo mejor para lograr avanzar a la final pero no lo logré. Definitivamente, esto me sirvió para trabajar más fuerte en la resistencia y en las condiciones físicas. Me quedan dos semanas para eso”.

Entretanto, Dougmay Camacaro, quien selló el oro en el kumité (- 50 Kg) de la Copa Simón Bolívar tras derrotar a Sharol Figuera, destacó que la competencia fue su último fogueo antes de combatir en el Mundial. “Me dí cuenta de que he mejorado la resistencia y la velocidad. Después de este compromiso seguiré entrenando las 2 semanas que restan en casa para llegar a Serbia en buenas condiciones para subirme al podio”.

Finalmente, el entrenador de César Herrera, campeón de la cita nacional en la categoría -84 Kg, Luis Alberte, considera que las condiciones están dadas para que este sea el Mundial de Venezuela. “Yo creo que la selección que representará el tricolor nacional en el Mundial de Belgrado tiene grandes posibilidades de traerse el oro. Algunos ya están cerca del retiro y estoy seguro de que se quieren despedir por la puerta grande, los demás, también tienen el nivel requerido para dar la pelea”.

La selección tricolor que representará a Venezuela en el Mundial de Karate 2010, ha tenido una destacada participación en las competencias correspondientes al ciclo olímpico. En esta oportunidad, estos 12 muchachos que forman parte de la generación bicentenaria partirán a Belgrado, Serbia, con el compromiso de defender ante el mundo la jerarquía que ha logrado, a punta de triunfos, la Selección Venezolana de Karate Do.

Datos de interés

El evento orbital agrupará a más de 50 selecciones de los 5 continentes. La delegación criolla espera que el resultado del sorteo que antecede a las refriegas, les favorezca, ubicándoles en grupos distintos a los históricamente fuertes de la contienda: Japón, Francia o España. También es importante destacar que los criollos deben adaptarse al cambio de horario y climático del país europeo que acogerá la cita mundialista.

“Allá competiremos con una temperatura bajo 0. Eso es un cambio fuerte para nosotros que estamos acostumbrados a un clima tropical”, destacó la reina del katá nacional Yohana Sánchez. Será este 22 de octubre cuando los karatecas venezolanos viajen a Roma, donde permanecerán un día, para luego tomar el avión que los llevará hasta Serbia, país que se convertirá en sede de la vigésima edición del Mundial de Karate de Mayores.

http://www.solodeportes.com.ve/2010/10/32445/venezuela-con-todo-al-mundial-de-karate-2010/

Angel Sánchez y Miguel Francisco Galindo

Antonio Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP