Entrenador venezolano Wing Fong Mock destaca posibilidades de Olimpiada cubana

21/5/10

Santiago de Cuba, 21 may (PL) El entrenador principal del kárate do de Venezuela, Wing Fong Mock, destacó hoy las posibilidades que brinda la Olimpiada del Deporte Cubano a algunas naciones pequeñas.

Hay países que por diferentes razones no pueden participar en los Juegos Olímpicos; esta es su olimpiada, manifestó el preparador a Prensa Latina.

A la quinta edición de la lid cubana los karatecas venezolanos concurren con dos selecciones: una integrada por universitarios y el equipo nacional femenino, que tiene entre sus objetivos prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

En ese plantel sobresalen las campeonas panamericanas Daniela Suárez y Yersy Piña.

Las muchachas vienen del Panamericano de Ecuador, donde Venezuela obtuvo el primer lugar, y tienen en la mira foguearse para Mayagüez, donde esperamos tener buenos resultados, aseveró Wing.

De acuerdo con el adiestrador, la presencia de su país en esta Olimpiada contribuye a desarrollar la estrecha relación con el deporte cubano y lograr la experiencia necesaria para otros eventos.

Lo que más nos ayuda de estos juegos es la posibilidad de competir amistosamente con un objetivo común: ganar experiencia, pues al final es lo que contribuye a mejorar el rendimiento, como se nota en el ascendente kárate cubano.

Venezuela es una potencia del kárate en el área y su selección tiene entre sus compromisos inmediatos estar en el medallero de los Juegos Iberoamericanos, a efectuarse en junio en Caracas, donde los rivales principales serán Brasil, Argentina y México.

Para el entrenador la quinta Olimpiada cubana constituye una excelente opción, pues "la competencia nos ayudará a prepararnos mejor para los Iberoamericanos y los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. Esa es la meta".

asg/fmv/oac
Modificado el ( viernes, 21 de mayo de 2010 )

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=190372&Itemid=1

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP