Inauguradas oficialmente la V Olimpiada del Deporte Cubano

18/5/10

En un sencillo acto y con una pequeña representación de atletas de cada una de las 22 delegaciones participantes, se dio inicio formal a la V Olimpiada del Deporte Cubano en el Gimnasio Ramón Fonst, evento que se desarrollará hasta el sábado 29 de mayo en 9 provincias.

Entre las personalidades presentes en el evento, se encontraban por Cuba el presidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física, Cristian Jiménez; y el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández. Por Venezuela estuvo el embajador Ronald Blanco y el director general de Alta Competencia, de Mindeporte, Mihai Zissu.

“El pueblo cubano nos está dando un ejemplo de resistencia, perseverancia y hermandad porque a pesar del bloqueo económico que sufren ellos siguen adelante, hoy es a través del deporte y estoy seguro que estos juegos serán un éxito, tanto para ellos como para nuestra delegación venezolana”, señaló el embajador Ronald Blanco.

Asimismo, en el discurso inaugural llevado a cabo por Cristian Jiménez, el dirigente deportivo destacó la importancia de estos juegos, en los que se demuestra que a pesar de las arbitrariedades que no le permitieron a Cuba participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, el pueblo cubano les abre las puertas a los 21 países participantes, entre los cuales se encuentra Puerto Rico.

“La primera vez que inauguramos las Olimpiadas del Deporte Cubano fue el 8 de diciembre de 2002, hoy en nuestra quinta edición y hay una connotación especial ya que nuestros atletas no podrán participar en los Centroamericanos porque no se cumplieron las demandas de Cuba que estaban en los estatutos, sin embargo hemos organizado estos juegos para que los países de América Central puedan prepararse para ese evento”, aseveró Jiménez.

Por Venezuela, desfilaron los atletas del patinaje quienes se encuentran listos para iniciar su competencia a partir del día lunes 17 de mayo. “Es la cuarta vez que participo y siempre he conseguido excelentes resultados, espero que esta oportunidad no sea la excepción. Todos los atletas venimos con grandes expectativas porque este es un evento previo a los Juegos Centroamericanos y debemos aprovecharlo al máximo”, señaló Wildreína Valbuena.

La Inauguración culminó con una representación de la principal escuela de Gimnasia del país acompañada de una muestra de las raíces cubanas representadas a través de una coreografía de salsa casino.


Todo listo para iniciar
El presidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física de Cuba, Cristian Jiménez, informó que las delegaciones participantes se encuentran en Cuba y se están trasladando a las diferentes provincias que han trabajado fuerte por restaurar las instalaciones y hacer de la estadía de los visitantes una gran experiencia.

“Todos los cubanos como un pueblo que busca la paz y la fraternidad entre los países de la región, han hecho todo lo posible para que estos juegos sean un éxito y para que tanto Cuba como los países participantes puedan mejorar su nivel competitivo”, añadió.

Las Olimpiadas del Deporte Cubano iniciarán este domingo con 3 deportes: badminton, hockey sobre césped y beisbol. Sin embargo, la delegación tricolor verá acción en el estadio Calixto García, de Holguín; sede del beisbol.


Además, para este domingo se llevarán a cabo los congresillos técnicos de deportes como clavados, nado sincronizado, patinaje, badminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol campo, gimnasia artística, judo, karate, pesas, lucha libre, softbol, tenis de campo y el voleibol de cancha, que iniciarán el lunes 17 de mayo.


En estos juegos se disputarán medallas en 39 disciplinas de 30 deportes en 32 instalaciones deportivas ubicadas entre 9 provincias con una participación de más de 5000 atletas de 21 países tales como Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, El Congo, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Kazajstán, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Cuba a través de sus divisiones centrales, occidentales y orientales.

http://www.mindeporte.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/2513-inauguradas-oficialmente-la-v-olimpiada-del-deporte-cubano

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP