Judo criollo se despidió de la Olimpiada Cubana con siete medallas de bronce

19/5/10

José Camacho medalla de Oro

Caracas, 19 May. ABN.- La selección venezolana de Judo sacó siete preseas broncíneas del tatami de la sala Antonio Maceo, de La Habana, para quedarse con el cuarto lugar del medallero de esta disciplina en la V edición de la Olimpiada del Deporte Cubano.

Este martes 18 de mayo, los criollos subieron al podio en las divisiones de más de 70, 78 y 90 kilogramos para completar su participación en el certamen cubano, que sirve de preparación para los venideros Juegos centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Yuliana Bolívar en más de 78 kilos, Zunilda Chávez en 70 y Nelson Martínez en los 90 kilogramos sacaron la cara por la selección nacional que pese a no sumar doradas, terminó por delante de la selección de Estados Unidos, que logró un solo metal de bronce.

Las selecciones cubanas de Occidentales, Centrales y Orientales se ubicaron en la primeras tres casillas al culminar la competencia con 7, 5 y 4 doradas, respectivamente.

El entrenador Leonel Ruiz habló de la importancia que tuvo la competencia para los atletas criollos, quienes asistieron a suelo antillano con el equipo B.

“Se esperaba un poco más, pero se cumplieron los objetivos: foguearse y las medallas, igual ganamos las que habíamos pronosticado”, soltó el entrenador de los venezolanos.

Los judocas criollos continuarán su preparación desde este miércoles, cuando inicien un torneo, también en Cuba, que servirá de introducción a la base de altura y a una copa del mundo que se celebrará es junio en la Isla de Margarita.

“Se van a chequear la tres selecciones nacionales (A, B y C) para los Juegos Centroamericanos. Por ejemplo, Mayerling Barreto ganó bronce en su peso (57 kilos) y allí Flor Velásquez también se estará chequeando para ganarse un puesto, así que los cupos para los centroamericanos aún no están definidos”, agregó Ruiz.

Por su parte, en la lucha Gloria Zabala obtuvo el único oro para Venezuela en la jornada de este martes.

La sala Rafael Fortún, de Camagüey, Cuba, sirvió para que además los criollos agregaran dos platas y tres de bronces al equipo.

Zabala dominó por completo la categoría de los 67 kilogramos al vencer a las cubanas Yudeisi Bicet y Candida De Armas. Las medallas de plata para Venezuela llegaron de manos de Ana González (59 kgs) y Luis Olivares (96 kgs).

Las tres medallas de bronce de los venezolanos fueron para Yoselín Rojas (63 kgs), Jerasmith Weffer (72 kgs) y Ricardo Roberty de la división de los 74 kilos masculinos).

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234799&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP