Angel Aponte: “Ahora voy por el Mundial”

29/10/11

Angel Aponte
Foto: Internet

Sábado, 29 de Octubre de 2011

Angel Aponte que comenzó tarde en la práctica del karate-do espera dar lo mejor de sí en los Juegos del Mundo.

El kárate do por no ser un deporte olímpico tiene a los Juegos del Mundo como el máximo evento internacional, por esta razón el medallista de oro en la división de los +84 kilogramos durante los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Ángel Aponte, quiere seguir mejorando para lograr su medalla en ese evento mundial.

“Los Juegos del Mundo es el evento élite del kárate y muchos deportes no olímpicos, por eso quiero seguir los pasos de Jean Carlos Peña y de Luis Plumacher, medallistas de esos juegos, es importante tener una imagen a seguir y yo sigo sus pasos porque ahora voy por mi medalla en los Juegos del Mundo”, aseguró.

Aponte, aragüeño de pura cepa nacido en Maracay el 15 de junio de 1989, llegó al mundo de las artes marciales por el dolor de cabeza que le producía a sus padres, pues era un muchacho intranquilo y sólo dedicado al béisbol.

“De verdad era súper mala conducta (Risas), no me gustaba para nada el kárate pero mi papá me obligó porque más que un deporte es un arte que te inculca valores como la disciplina y muchos más, así que empecé a los 14 años con mi hermano pero no daba buenos resultados”, explicó.

Paralelamente, el joven aprovechando su buena estatura también practicaba voleibol hasta formar parte de la selección de Aragua, participando incluso en los Juegos del Alba realizados en Venezuela en el 2007.

“También formaba parte de la selección de Aragua de kárate y fue ahí donde me empezó a gustar, incluso asistí a un nacional donde gané una medalla de oro, eso me hizo amar el deporte”, acotó.

Comienza la gloria
Tiempo después, Ángel Aponte pasó a formar parte de la selección nacional juvenil de kárate do, ganando una medalla de bronce en los +78 kilogramos en la división de 18-20 años en el Mundial de la categoría realizado en Marruecos en el año 2009. Triunfo que le abrió paso a su asistencia al Open de París del año 2010 donde se ubicó quinto en la modalidad de abierto, en su peso (+84kg) perdió en el primer combate.

“París me abrió las puertas a la selección nacional de mayores, mi actuación fue elogiada en la federación por lo que me llamaron a asistir a los Juegos Sudamericanos y los Centroamericanos”, añadió.

En Medellín 2010 se adjudicó la presea de oro y su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, también subió a lo más alto del podio en Mayagüez 2010, fue segundo en el Campeonato Panamericano de este año donde cayó ante el mexicano Alberto Ramírez por 1-0, a quien luego derrotó 3-2 en Guadalajara para adjudicarse la presea de oro.

“Quería cerrar un ciclo olímpico con broche de oro y lo pude conseguir, lástima que no pude ir a los Bolivarianos de Sucre por asistir al Mundial, ahora me toca seguir consolidándome como el mejor de mi peso, porque mi padre me ha enseñado que si uno va a hacer algo debe ser el mejor”, concluyó.

El karateca continuará con su preparación, llevando a la par sus estudios de Medicina en la Universidad de Carabobo. (Mindeportes)

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP