Yama Buji Shotokan de Bolívar tercero en el 2do Campeonato Osensei

6/6/10

Yama Buji Shotokan de Bolívar tercero en Nacional de kárate
Escrito por Mariem Saavedra
jueves, 03 de junio de 2010

Ciudad Guayana.- El pasado fin de semana se desarrolló el II Campeonato de kárate-do de la revista Osensei, en el cual participaron unas 55 organizaciones de todo el país y entre las que repuntaron las escuelas Yama Buji Shotokan del estado Bolívar, con el tercer lugar del evento.

Desde nuestra entidad partieron seis escuelas pertenecientes a esta organización, quienes en conjunto atraparon siete medallas de oro, tres de plata y otras ocho de bronce.

La delegación guayanesa estuvo encabezada por el sensei Teddy La Rosa, director técnico nacional, junto al presidente de la Asociación estadal, Luis Fuenmayor y los maestros Roberto Zabaleta, Carmen Lozano, Cyrany Leonett, Yesel Toicen y Ruthceddy La Rosa.

Los dirigentes señalaron que esta actividad les sirvió para evaluar y como parte de la preparación de sus atletas, de cara al Campeonato Nacional Yama Buji 2010, que tendrá como sede nuestra ciudad el próximo 24 de julio.

Medalla por medalla

Los clubes que asistieron por el estado Bolívar fueron Carbonorca, Cadafe, Curagua, Heison Buji, San Agustín y Guri; los primeros cargaron sobre sus hombros con seis de las medallas doradas y de bronce que se colgó la delegación.

La escuela de la empresa carbonera escaló a lo más alto del podio gracias a la actuación de Iris Alvarado (cinturón blanco-celeste) y Amely Pérez Silva (amarillo-naranja), quienes en la categoría máster alcanzaron par de doradas, en kata y kumite, y Julio Maestre Millán que lo hizo en kata de la juvenil de 16 y 17 años (verde-azul).

El mismo club aportó nuevamente a la cuenta de los orientales pero en el departamento de bronce (con seis) por intervención de María Abreu (blanca-negra) en kumite de la categoría de 5 años femenino; Yosahyrys Martínez (amarilla-naranja) en ambas modalidades de los 14-15 años, al igual que Diorely Vallejo (blanca-celeste) pero en 18-20 años, mientras que en los 16-17 años y Jeanny Socorro (verde-azul) en kumite.

La cuenta dorada se completó por medio de Ángel Muñoz, del club Cadafe, con dos sitiales de honor en la división de 18-20 años (blanco-celeste). La misma escuela sumó bronce en la categoría 21-34 años (blanco-celeste) gracias a Phillip Rivera en kumite.

Por su parte, la escuela Curagua se colgó tres platas y un bronce; Karen Colmenares (blanco-celeste) se ganó dos metales al segundo lugar en 18-20 años, acompañada en este departamento por Raymon Abreu (blanco-celeste) en kumite de 10-11 años, seguido por Jesús Alexander con el bronce de la misma división.

El evento fue organizado por la Revista Osensei y el maestro Alí Flores (2do Dan, entrenador de la selección del estado Miranda) y las acciones inundaron las instalaciones del gimnasio Papa Carrillo, del Parque Miranda, con la participación de más de 1800 atletas.

Nueva Prensa de Guayana

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP