10º CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE DO S.K.I.F. ATENAS, GRECIA

8/8/09

10º CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE DO S.K.I.F. ATENAS, GRECIA
La semana desde el 20 hasta el 26 de Julio, se realizó el 10º World Championships SHOTOKAN KARATE DO INTERNATIONAL FEDERATION (SKIF), dirigida por el Kansho Hirokazu Kanazawa 10º Dan; en la ciudad de Atenas – Grecia.

Con la participación de representaciones de 66 países y más de 1.200 competidores, se llevó a cabo este importante evento, el mismo se realizó en 6 días, el día martes 21 se inició con los cursos de árbitros y seminarios con los Maestros Kanazawa, Ishikawa, Murakami; Suzuki; el día miércoles exámenes de danes; el día jueves 22 de julio las categorías masters, el día viernes 24 categorías infantiles y juveniles, día sábado 25 categorías adultos y el domingo 26 combates por equipos.

Nuestro país asistió con una delegación de 85 atletas personas de las cuales 50 fueron los atletas de la SKIF KODOKAI DE VENEZUELA, dirigida por el Sensei Alejandro Castro 6º Dan, que con gallardía, coraje y mucho corazón defendieron los colores patrios.

La SKIF KODOKAI DE VENEZUELA, obtuvo el 2º lugar por países, con 7 medallas de ORO, 7 medallas de PLATA y 3 medallas de Bronce. El primer lugar fue para Japón con 10 medallas y el 3º lugar para Italia.

En cada tatami se pudo observar que cada atleta venezolano dio lo mejor de si. Como por ejemplo una Yoli Guillen quien obtuvo la medalla Dorada quedando así campeona mundial en la categoría +60 kgs; al igual que la Sensei Oneida Betancourt medalla de Oro en Kata Masters, un Andrés (MARACUCHO) Pirela disputando la final con un japonés y obtuvo el sub campeonato, al igual que muchos atletas revelaciones juveniles como Carla Figuera Oro en kumite 12-13 años, Willer Frike Plata 16-17 años, Rebeca Ferrer Oro en kumite y Bronce en kata hasta 11 años, Alejandro Tarbai Oro kumite y Plata en kata hasta 11 años, también las Senseis Fabiola Rebolledo Bronce Kata masters, Thais Gimón Plata kata masters, Luisa Días Bronce en Kata masters.

Además de la categoría más fuerte como lo es el kumite por equipos donde nuestros senseis dieron lo mejor de si para llegar a la final contra el equipo japonés. El equipo estuvo conformado por los senseis Miguel Ángel Zamora, Andrés (Maracucho) Pirela, Oscar Jiménez, Raúl Hernández, Juan Carlos Hernández, Williams Sivira y Héctor Romero.
El equipo venezolano fue un duro rival para todos los países que se enfrentaron contra el y a los cuales que derrotamos; como fue en la primera ronda a Irlanda 3 a 0, en la segunda ronda contra el país anfitrión Grecia un duro rival donde el combate quedó 2 ganadas, dos perdidas y 1 empate, para ir a un combate decisivo donde Andrés Pirela dio lo mejor de si y ganó su combate, la tercera ronda contra Sudáfrica donde el equipo venezolano los derrotó 3 a 0, la semi final se disputó contra Italia, donde Venezuela ganó igualmente 3 a 1 y la Gran Final contra Japón 3 a 1 y quedó demostrado que Venezuela ganó sus primero tres combates pero la parcialización de los árbitros con el equipo nipon hizo que el resultado fuera otro y Venezuela quedara en el 2º lugar por equipos.
Material Suministrado por:
KODOKAI KENKYO SAN ANTONIO DE LOS ALTOS

Andrés Pirela sub campeón mundial y Yoli Guillen

campeona mundial en la categoría +60 kgs

VIDEO

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP