Artículo de prensa Sensei: José Angel Guerrero F.

8/8/09


Artículo de prensa
Sensei: José Angel Guerrero F.

En la actualidad las exigencias para dirigir un Dojo y una Organización de Karate-Do son mayores a cuando comencé hace 40 años. Es lógico, pero me preocupa observar en la actualidad la falta de profesionalismo y la inmadurez de querer ser Director Técnico de un grupo sin cubrir etapas.

Hay que tomar en cuenta los valores, liderazgo, gerencia, capacidad técnica-profesional, equipo multidisciplinario de trabajo y la experiencia entre otros.

Mi orientación va dirigida, para aquellos que no tienen claro el concepto del camino de la mano vacía y desconocen el concepto de ser Sensei. Recomiendo a las generaciones de relevo saber escuchar y ser honestos y humildes solicitando asesoría. En mi caso fue clave.

Nuestra época fue difícil y carente de tecnología, pase por vivencias desde estudiante con excelentes Sensei: (Mendoza, Fortoul y el maestro Yamazaki,), fui Director Técnico- miembro fundador de una de las organizaciones motoras de la fundación de la Federación, (Ryobukai), Subdirector Técnico de la Federación, Director Nacional de Arbitraje, representante técnico a nivel mundial por mi país y la labor de Docente Especialista.

Les confieso que mi gozo en el Señor está, en atender a los alumnos que comienzan y necesitan orientación a nivel de terapia con las Artes Marciales.

Hace once años junto a mis colegas, tomamos la decisión de fundar una institución nacional llamada Doishikai.No fue fácil, sobre todo por los paradigmas y etiquetas que nos persiguen como cultura equivocada.Cumplimos años (ll), con la satisfacción y compromiso de velar por nuestra misión y visión de formar por encima de las medallas, ejemplo de ello nuestro Atleta Robín Blanco, miembro de la selección venezolana y profesional próximo a graduar de la Educación Física.

Arigato.

web:joseangelguerrero.creiforum.com
Sensei José Angel Guerrero F.
Ténico Especialista en Artes Marciales (Karate-Do- Defensa Personal)
Entrenador y Selecionador Deportivo (Especialidad - Karate - Do)
Fundación Doish-Kai Karate- Do-. Venezuela.
Cinturón Negro 6to Dan.
Federación Venezolana de Karate - Do. Cinturón Negro 5to Dan.
Japan Karate -Do Rybu-Kai U.S.A - Japón: Cinta Negra, hasta 4to Dan

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP