Karate trujillano recordó a Pedro Torres

20/11/11


Con aplausos y placa de reconocimiento entregada a su hija, fue recordado el sensei Pedro Torres

La mañana de ayer no sólo fue de jornadas socialistas en el complejo deportivo "Luis Loreto Lira" de Valera, ya que el gimnasio "Ricardo Salas" albergó el décimo Campeonato Nacional Invitacional de Karate Do, un evento ya tradicional organizado por la Unks en el estado. Fue una edición muy especial, en la cual se ofreció un homenaje póstumo al recordado sensei Pedro Torres.

El shijan Dizon Briceño, presidente de la Asociación Trujillana de Karate do (ATK), junto a la también shijan Yanet Abreu, encabezó el comité organizador, que completaron la sensei Lisbeth Molero y la joven atleta Yandix Briceño. La competencia sirvió de fogueo para seis de los siete karatecas que representarán a Trujillo en los próximos Juegos Nacionales, como son Karyú Torres, Cecilia Urdaneta, Génesis Torres, Julián Silva, Alfonso y Luis Laurenti.

La única que faltó a la cita fue Yeisy Piña, quien está concentrada en Caracas, luego de regresar de su participación Open de París. Una excelente exhibición dieron los equipos de kata, entre los que destacó el de la selección del Zulia, candidato número uno a llevarse el oro en los Nacionales.

Personalidades

Para el evento de la Unks, se hizo presente el propio director técnico de esta organización nacional, como es el shijan José Francisco Arteaga. Junto a él destacaron otros invitados especiales como Heriberto Araujo, coordinador general de Satrud y el diputado Jesús Godoy, presidente de la División Deportes del Clet.

Actos protocolares

El Himno Nacional, el del estado Trujillo y del deporte se dejaron escuchar para aperturar los actos inaugurales. Palabras de Heriberto Araujo abrieron las intervenciones. "Los deportes de combate son importantísimos para el desarrollo del deporte trujillano", expresó el profesor Araujo.

Felicitó a la selección de karate por su preparación para los Nacionales. Posteriormente recibió placa de reconocimiento, que conjuntamente le entregaron la sensei Abreu y la atleta Yandix Briceño.

El shijan Arteaga también se dirigió a los presentes. "Hoy ganamos todos", afirmó la autoridad principal de la Unks. Recibió su reconocimiento de parte del sensei Briceño.

LA CIFRA

400

El aproximado de atletas que participaron en la justa de Karate Do

EL DATO

Distrito Capital, Lara, Barinas, Mérida, Zulia y Trujillo fueron los estados participantes. Por los anfitriones intervinieron los dojos afiliados a la ATK

Emotividad total

La emotividad estuvo al máximo en la inauguración, cuando la reconocida atleta internacional Karyú Torres, hija del también reconocido Pedro Torres, fallecido hace algunos meses, recibió en nombre su padre una bonita placa como reconocimiento póstumo. Karyú no pudo contener la emoción al recordar a su papá y recibir la placa. "Fue nuestro formador", resumió Dizon Briceño


http://diariodelosandes.com/content/view/172824/105826/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP