Crece el semillero para el próximo Campeonato Mundial de Karate

20/11/11


Crece el semillero de competidores para el XI Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do a celebrarse en Tokio entre Agosto y Octubre de 2013, en el cual Venezuela deberá defender las 50 medallas y título de campeón del evento alcanzado este año.

Diez miembros de la Selección Venezolana que se titulara campeona mundial en el X Campeonato de Shotokan Karate-Do W.S.K.F. realizado el 13 y 14 de Agosto en el Coliseo de Artes Marciales de Tokio, en Japón, fueron examinados y ascendidos de rango por el Sensei Hitoshi Kasuya, 8° dan e Instructor Jefe de la organización, y el Sensei Fouad Korban, 6° dan e Instructor Jefe en Venezuela, tras un arduo seminario celebrado los días 4, 5 y 6 de los corrientes en la Universidad Santa María de Caracas.

Un total de 44 alumnos, cinturones marrones y negros, fueron examinados por el mismo organizador del Campeonato Mundial, entre más de doscientos participantes, en el Seminario Anual de la Asociación Deportiva WSKF de Venezuela que dirige el Sensei Korban. La organización que suma alrededor de treinta clubes a nivel nacional, cuenta ahora con más de veinte nuevos cinturones negros desde la edad de once años, quince segundo dan y tres nuevos tercer dan, Samuel y Diego Korban, y Pedro Guerrero, quienes se suman a una selecta docena de senseis, incluso, el Sensei Kaiser Ponce, radicado ahora en Panamá, ascendió a cuarto dan, sumando cuatro instructores de este alto calibre.

El seminario que dejó enseñanzas técnicas como el correcto uso de la cadera para lograr máximo poder en la ejecución y filosóficas como “simple is beautiful” que refleja la cultura japonesa por un lado pero por el otro refuerza el principio de no ejecutar movimientos innecesarios, es preparatorio para el XVII Campeonato Nacional WSKF que se celebrará en Caracas el Sábado, 19 de Noviembre próximo, al cual asistirán representantes de ocho estados del país, y se realiza tras la reciente Copa 61° Aniversario Club Táchira, limitada a karatecas hasta los 15 años de edad.

Crece el semillero de competidores para el XI Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do a celebrarse en Tokio entre Agosto y Octubre de 2013, en el cual Venezuela deberá defender las 50 medallas y título de campeón del evento alcanzado este año.

http://www.enoriente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP