Carabobo se tituló en nacional de karate do

26/2/11

La representación del estado Carabobo aprovechó su condición de local para hacerse, por tercera vez en la historia, del Campeonato Nacional de Karate Do Adulto, gracias a la cosecha de seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

La competencia se realizó en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, en Naguanagua, con la participación de más de 400 atletas de todo el país.

"El evento fue un éxito total, el nivel competitivo de nuestros atletas fue excepcional, ahora tenemos una visión más clara de cara a los clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011", informó el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo.

El campeonato se definió por el número de medallas de plata porque la representación de Miranda consiguió el segundo lugar con seis de oro, dos de plata y una de bronce, entidad que resultó ganadora durante el 2010. Lara se adjudicó el tercer lugar (2-3-1) y Bolívar el cuarto peldaño (1-1-2).

Las coronas de oro de Carabobo vinieron gracias a Ormari González (-50 kg), Thays Moncada (-55 kg) y los dos equipos del kumite, mientras Alexander Nicastro (-67 kg) dio la sorpresa al vencer al monarca del Abierto de París, Jean Carlo Peña, representante de Lara.

Los equipos de kumite de la entidad carabobeña que consiguieron el triunfo estuvo integrado por Alexander Nicastro, César Rendón, José Tovar, Libardo Martínez, Luis Torrealba y los reserva Robinson y Robin Blanco, en el masculino; mientras que Thays Moncada, Daniela Suárez y Génesis Navarrete, con la reserva Arisley González, estuvieron en el femenino.

Las preseas de plata que le otorgaron el triunfo a Carabobo se sumaron a través de Libardo Martínez (-84 kg), Dougmay Camacaro (-50 kg) y Daniela Suárez (-61 kg), todos del kumite.

Díaz y Sánchez arriba. La larense Yohana Sánchez y el mirandino Antonio Díaz demostraron una vez más su calidad de campeones del mundo, título obtenido en el 2010 en Belgrado, Serbia. En la edición del 2011 del Campeonato Nacional le brindaron a sus respectivas entidades la medalla de oro en el katá individual.

Con un perfecto 5-0, la larense venció a su coterránea Yeniré Rivero, para completar la tercera presea de su estado.

Por su parte, Díaz obtuvo su título número 12 en campeonatos nacionales tras derrotar 5-0 al larense Ángel Sánchez, el bronce fue para Cleiver Casanova (Distrito Capital) y Jean Vásquez (Carabobo).

http://www.entornointeligente.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP