Karate Do de Carabobo aspira coronarse en la categoría juvenil

26/2/11

Luego del apretado triunfo ante Miranda por escasa diferencia de una medalla plateada, durante el resonante Campeonato Nacional Adulto en Naguanagua, Carabobo se enfila hacia la conquista del título en la categoría juvenil, a disputarse en mayo próximo.

Precisamente esta última contienda se realizará en territorio carabobeño, en el mismo Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” Naguanagua, en el que los atletas de máxima categoría ligaron en el medallero 6 doradas, 3 plateadas y 6 broncíneas recientemente.

Se calcula que cerca de 1 mil competidores de todas las entidades asistirán y para ello los anfitriones comandados por el sensei Marvin Silva y su cuerpo técnico, aprovecharán el crecimiento técnico-táctico que desde hace un par de años han logrado.

El presidente de la Asociación de Kárate Do de Carabobo, Ronald Lara, espera que los vinotinto alcancen el sexto cetro juvenil. Ya vieron máximas glorias en los años 2003, 2006, 2007, 2008 y 2009, al tiempo que lograron subcampeonatos en 2002, 2004, 2005 y 2010.

En ascenso

En este sentido, Marvin Silva, entrenador de la selección de Carabobo, comentó que “lamentablemente en 2010 tuvimos un descuido estratégico en el nacional adulto y nos pasó lo mismo que a Miranda en este año, perdimos por una medalla de plata. Ahora estamos más enfocados, alcanzamos el primer lugar del ranking nacional”.

Silva afirma que “el nivel del kárate criollo es uno de los mejores de América y ahora estamos dentro de los cuatro mejores del mundo”.

En virtud de este avance globalizado en todo el territorio nacional, Carabobo no se quedó atrás y amén de contar con un equipo que mezcla experiencia y juventud “seguimos trabajando, corrigiendo deficiencias, contando con el apoyo de la Asociación y Fundadeporte para alcanzar nuevas metas”.

“Otro de los pilares de apoyo para nosotros –continuó Silva- es el profesor Antonio Oliva, octavo dan y miembro de la Federación Mundial de Kárate, con experiencia táctica en 70 países”.

Hablan experimentados

Por su parte, Carlos Henríquez, un valenciano que lleva las riendas de la selección nacional de la disciplina desde hace 11 años, manifestó que “Carabobo ha sido un estado que aporta valiosos atletas a Venezuela para el kárate, por ello la asociación y la organización carabobeña se han preocupado en aportar su granito de arena”.

Mientras que, la campeona de kata del XX mundial senior WKF 2010 (Belgrado, Serbia), la larense Yohana Sánchez, considera que “muchos de los juveniles que estuvieron en el campeonato adulto buscan clasificación a unos Juegos Deportivos Nacionales, porque desean entrar a la selección nacional. Es importante que los estados los apoyen”.

Sánchez -quien estará un mes en Japón fogueándose con varios entrenadores campeones del mundo, con miras al Panamericano de la especialidad en Guadalajara (mayo) y los abiertos de Estambul y Salzburgo-, destacó su complacencia porque instituciones como Fundadeporte estén apoyando siempre a sus atletas.

“Es importante tanto el apoyo para los que están en la selecciones como para los niños que vienen creciendo y formándose”, dijo la popular “China”.

http://www.acn.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP