Más de 600 karatecas competirán en Campeonato Nacional Carabobo 2011

5/2/11


Del 15 al 17 de febrero en Valencia
Más de 600 karatecas competirán en Campeonato Nacional Carabobo 2011
En el evento, que aportará puntos para el ranking nacional, participarán los integrantes de la selección absoluta, cuarta mejor del mundo, informó el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo

Deportes RNV/AVN

Con la mira puesta en ganar un cupo dentro de la selección venezolana de kárate, más de 600 atletas participarán en el Campeonato Nacional que se efectuará del 15 al 17 de febrero, en Valencia, estado Carabobo.

En el evento, que aportará puntos para el ranking nacional, participarán los integrantes de la selección absoluta, cuarta mejor del mundo, informó este jueves el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo.

Cabe destacar que Venezuela con dos medallas de oro conquistadas, por los criollos Yohana Sánchez y Antonio Díaz, superó a representaciones de 93 países y ocupó la cuarta casilla en el pasado Campeonato Mundial Serbia 2010.

En relación con el evento carabobeño, Castillo destacó que es una oportunidad para que los atletas de todo el país demuestren sus habilidades y puedan intentar ingresar a la selección nacional y acercarse a la cima del escalafón nacional.

Además, recordó que para brindar la posibilidad de que los atletas escalen puestos en el ranking nacional, la FVK realiza todos los años el Campeonato Centro Oriental, el Campeonato Centro Occidental y la Copa Internacional Simón Bolívar, entre otros torneos.

Prueba de fuego

Yoly Guillén, actual campeona suramericana y centroamericana, criolla clasificada a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, considera que el campeonato nacional, en el que participa la élite del kárate venezolano, es una prueba especialmente dura para los 14 integrantes de la selección nacional.

"Me ha pasado en nacionales que mis adversarias han salido al tatami a reventarme o partirme, de hecho he terminado lesionada por lo violento de los combates", recordó.

Consideró normal que los competidores lleven su intensidad al máximo cuando enfrentan algún integrante de la selección nacional, "yo he estado en esa situación y es más que comprensible".

Aunque precisó que su prioridad es dejar en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y admitió que el Campeonato Nacional es un choque al cual se debe asistir en el tope de las condiciones físicas y técnicas.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=5&t=148525

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP