La estrella insular brilló en Táchira
21/4/11
El grupo de atletas perteneciente a la academia de artes marciales Magic Star Kenpo, destacó en el primer chequeo nacional de la disciplina al colgarse dos medallas de oro, tres de plata y siete preseas broncíneas.
CARLOS VARGAS PÉREZ
El grupo de representantes insulares pertenecientes a la escuela Magic Star Kenpo obtuvieron una destacada actuación en el Primer Chequeo Nacional de la Federación Venezolana de Kenpo celebrado en San Cristóbal, capital del estado Táchira, efectuado el pasado 25 y 26 de abril en el gimnasio de Fútbol Sala, Campeones Mundiales del sector Pueblo Nuevo.
El evento, puntuable para el ranking nacional y válido para la escogencia de la selección nacional de la disciplina, contó con la destacada actuación de la reconocida atleta y sensei neoespartana Mayelin Vivas, quien se colgó la medalla de oro en la categoría de combate 65 Kg y plata en defensa personal.
En la segunda jornada, fue la luchadora Kemberly Guevara quien destacó al obtener la presea dorada en defensa personal, la plata en forma con armas, bronce en manos libres y en combate en la clase para jóvenes de 15 y 16 años femenino.
En 13 -14 años masculino, el insular Ángelo Fernández obtuvo la plata en defensa personal y se hizo de la broncínea en forma con armas, manos libres y combate.
Karla Requena también destacó. La neoespartana se colgó medalla de bronce en forma manos libres, forma con armas y defensa personal en la clase de 11-12 años.
El grupo de atletas perteneciente a la academia Magic Star representó a Nueva Esparta ya que la selección completa no pudo asistir por motivos logísticos.
SELECCIÓN NUEVA ESPARTA
Edgar Mata, presidente de la Asociación de Kenpo del estado Nueva Esparta, informó que estaba programado que participaran en el evento nacional un aproximado de 40 kenpistas, pero la imposibilidad de conseguir pasajes para el traslado de tal cantidad de deportistas impidió que compitieran en Táchira.
La representación insular quedó conformada por estos cuatro atletas que de manera espectacular cargaron con 13 medallas.
“Llegamos a San Cristóbal luego de viajar durante más de 18 horas desde Puerto La Cruz. Aunado a ello esperamos 18 horas en el terminal de Anzoátegui pues el autobús presentó retrasos. Apenas entramos al gimnasio donde se efectuaba la competencia, me uniformé y competí. Perdí la disputa de dos medallas pero pude regresarme con un oro y una de plata que a la final es un resultado positivo”, dijo Mayelin Vivas.
El campeonato fue válido para la escogencia del combinado patrio que participará en las próximas ediciones de esta arte marcial, una de las de más rápido crecimiento en su práctica a nivel mundial en los últimos años.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=78212&Seccion=4
0 comentarios:
Publicar un comentario