Cuatro doradas, una plata y cinco bronces sumó el boxeo

23/11/09


Cuatro doradas, una plata y cinco bronces sumó el boxeo

José Payares cerró la jornada / Carlos PuchePor: Manuel Alexis Rodríguez

El boxeo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 dejó para Venezuela una cosecha de cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, para así ser la delegación más destacada junto al seleccionado ecuatoriano.

Los púgiles Yoandris Campos en los 54 kilogramos, Héctor Manzanilla en los 57kg, Alfonso Blanco en los 75kg y José Payares en la categoría de más de 91kg, fueron quienes se colgaron su respectiva dorada, mientras Eduard Bermúdez vio desvanecer esa posibilidad, cuando cayó derrotado en la final frente a un rival colombiano.

El criollo Yoandris Campos se impuso con relativa facilidad al boliviano Bernardo Suntura con marcador de 23 golpes contra 8, luego que desde el inicio del combate sacara una importante ventaja conectando en repetidas ocasiones a la humanidad del boxeador de la casa.

Seguidamente, el púgil nativo del estado Miranda en Venezuela, Héctor Manzanilla, dio una lección de boxeo a su similar ecuatoriano Luis Porozo. El criollo comenzó con ventaja de 10x2 en el segundo round y de allí en adelante se dedicó a esquivar y contraatacar los embates improvisados y toscos de Porozo. Finalmente, Manzanilla se impuso 17x3, gracias a una gran movilidad dentro del cuadrilátero y el largo alcance de sus puños. Alcanzó así la meta propuesta a inicios de año, de llevar a Venezuela la medalla de oro de los Bolivarianos.

Blanco se fajó
En tanto, Alfonso Blanco tuvo en el colombiano Alex Teherán un fuerte rival. El combate culminó 17x10. El primer round estuvo bastante parejo, Teherán comenzó algo impetuoso buscando impactar la humanidad de Blanco, pero el criollo aprovechó las ocasiones y conectó dos veces al rostro y tres al costado del neogranadino.

En el segundo round, Blanco fue quien comenzó acelerado y efectivo, golpeando a Teherán en cuatro ocasiones en el primer minuto, y tomar ventaja así de 13x7 para los últimos tres minutos de pelea.

En la última pelea de la noche, el criollo José Payares venció 10x6 a Jorge Quiñones de Ecuador. Sin embargo, ambos pugilistas comenzaron la contienda con mucha pasividad y cuidándose el uno del otro, al punto que el primer round culminó 1x1.

En el segundo tercio de pelea, el criollo tomó una ligera ventaja de dos puntos, (5x3), pero en el primer minuto del tercer round conectó hasta en tres ocasiones seguidas al ecuatoriano para tomar un buena ventaja. De allí en adelante, se dedicó a cuidar el triunfo.

Bermúdez se quedó sin aire
La medalla de plata llegó luego que el réferi del combate entre el criollo Eduard Bermúdez y el colombiano Ceiber Ávila, en los 48kg, detuviera el combate a favor de este último, por la superioridad mostrada.

De igual manera, los bronces fueron para Evier Hernández en los 51kg, Víctor Piñango en los 64kg, Gabriel Maestre en los 69kg, Omar Moreno en los 81 kg y Walfredo Rivero en los 91kg.

Venezuela culminó con cuatro doradas, una plateada y cuatro broncíneas, Ecuador, por detrás de Ecuador que cosechó 4 de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Las otras doradas correspondieron a Colombia en los 48kg con Ceiber Ávila y en los 51kg con Oscar Negrete; y la última fue para Bolivia en los 69kg con Luis Mancilla.

http://www.mindeporte.gob.ve/bolivarianos2009/index.php/component/content/article/224-cuatro-doradas-una-plata-y-cinco-bronces-sumo-el-boxeo-bolivariano

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP