Selección de judo paralímpico buscará en Turquía cupos a Londres 2012

20/3/10


Caracas, 19 Mar. ABN.- La selección nacional de judo paralímpico afrontará a partir del próximo jueves 25 de marzo uno de los retos más importantes en su lucha por la clasificación a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.


Se trata del Campeonato del Mundo de Judo Ibsa 2010 (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés), justa que se celebrará en la localidad de Antalya, Turquía, y que reunirá a atletas de más de 150 países.

La información fue suministrada por el entrenador Humberto Soazo, quien precisó que en total serán seis los judocas que defenderán los colores patrios en la actividad deportiva, entre ellos la campeona paralímpica Naomi Soazo, quien participará en la categoría de los 63 kg.

Indicó además que el evento de Turquía es de suma importancia para el grupo, pues de obtener una buena figuración podrían asegurar el pasaporte a los juegos de Londres 2012.

“Si logramos la meta de ubicarnos entre los tres primeros de cada categoría, podríamos decir que tenemos en nuestras manos el cupo a los paralímpicos de 2012. El situarnos en el cuadro de medallas nos ubicaría entre los 12 primeros del ranking, que son los que avanzan a Londres, y eso nos daría comodidad para el resto del ciclo”.

Afirmó asimismo que existe gran optimismo por la participación del grupo que viajará a Turquía para el campeonato mundial.

“Los muchachos están muy optimistas, ellos están muy motivados, ése es uno de nuestros puntos a favor. Lo único que pudiera afectarnos es el cambio de horario”.

Destacó Soazo que los rivales a vencer por la selección nacional serán los representantes de Francia, Rusia, Ucrania y Japón.

Los atletas que integrarán la selección que competirá en el Campeonato del Mundo de Judo Ibsa 2010 estarán liderados por los tres deportistas que compitieron en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008: la ganadora de la medalla de oro, Naomi Soazo (63 kg), el poseedor de la presea de bronce, Reinaldo Carvallo, quien debutará en la división de hasta 90 kg (anteriormente lo hacía en 81), y Marcos Tovar (66 kg), quien se ubicó séptimo en la referida contienda.

Completarán el grupo Elvis “Junior” Vargas (60 kg), Héctor Espinoza (-100 kg) y William Montero (+100 kg).

El Campeonato del Mundo de Judo Ibsa 2010 se disputará del 25 al 29 de este mes en la localidad de Antalya, Turquía, y reunirá a atletas de más de 150 países.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225550&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP