Judoca Naomi Soazo clasificó a Juegos Paralímpicos Londres 2012

27/3/10


Caracas, 26 Mar. ABN.- La judoca Naomi Soazo se convirtió este viernes en la primera atleta paralímpica venezolana en clasificar a los Juegos Londres 2012.

La información la dio a conocer la presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela (Copaven), Ahiquel Hernández.

Hernández indicó que la atleta criolla obtuvo el cupo a la magna cita del deporte paralímpico al conquistar medalla de plata en la categoría de los 63 kilogramos del Campeonato del Mundo de Judo IBSA 2010 (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés), evento que reúne a deportistas de más de 150 países y que se disputa en la localidad de Antalya, en Turquía.

Pocas horas antes de partir al país euroasiático, el entrenador de la selección paralímpica de judo, Humberto Soazo, precisó que la competencia era de suma importancia para las aspiraciones del equipo de obtener el pasaporte a Londres.

“Si logramos la meta de ubicarnos entre los tres primeros de cada categoría, podríamos decir que tenemos en nuestras manos el cupo a los paralímpicos de 2012. El situarnos en el cuadro de medallas nos ubicaría entre los 12 primeros del ranking, que son los que avanzan a Londres, y eso nos daría comodidad para el resto del ciclo”, aseveró Soazo.

Para este sábado 27 de marzo se tiene previsto que compitan Héctor Espinoza (-100 kg) y William Montero (+100 kg).

Se espera que el equipo venezolano que participa en el Campeonato del Mundo de Judo IBSA 2010, el cual culminará el día 29 de este mes, arribe al país el próximo martes.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=226774&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP