Karateca Erick Figuera nació hecho para el deporte

27/6/11


Caracas, 27 Jun. AVN .- Desde muy temprana edad, con menos de cuatro años, ya el karateca criollo Erick Figuera, titular de la selección nacional en la categoría (60 kgs), se movía entre el mundo de las artes marciales y su pasión de siempre: el fútbol.

Hoy está orgulloso por lo hecho a lo largo del camino, y aunque asegura que tiene muchas metas por cumplir, se muestra satisfecho por pertenecer al exitoso equipo venezolano, nueve veces campeón panamericano en los últimos doce años.

Su llegada a la selección en 2010, estuvo precedida por dos campeonatos panamerianos juveniles y tras su ascenso a la categoría superior, en su primera cita internacional con el combinado nacional rubricó una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ecuador.

En esa justa, el criollo demostró de qué fibra está hecho cuando derrotó al colombiano Andrés Rendón, tres veces campeón continental y al brasileño Douglas Broach, actual campeón del mundo.

Pasión por las patadas

Trasladar el balón por el carril derecho para servir centros a sus compañeros de equipo, era una visión que recurrentemente asaltaba a Figuera, hasta que el año pasado ingresó a la selección nacional de kárate.

"Cuando me convertí en el karateca A en mi categoría, la disciplina pasó a ser mi vida, todavía juego fútbol, pero a veces, me cuido mucho por el tema de las lesiones".

Me resulta más seguro complementar las exigencias del kárate, con dos placeres, la lectura y la música, "encuentro mucha paz cuando escucho música o cuando me sumerjo en la lectura de una novela de suspenso".

Pero la acción es mi mayor motivación, por eso puedo asegurar que mi infancia fue feliz, además del calor del hogar, la mayor parte del tiempo transcurrió entre judokas, karatecas y fútbolistas.

"El deporte es mi vida y el apoyo de mis padres Julián Figuera y Mirelis Rodríguez fue determinante", dijo.

Sueño mundialista

Cuando su papá, seguidor de las artes marciales, lo llevó a practicar kárate por primera vez, confiesa, "sentí algo de temor, me sentía más cómodo dándole patadas a una pelota".

A estas alturas de su carrera deportiva, Figuera alberga un sueño: tener la posibilidad de asistir a una cita mundialista.

"A falta de Juegos Olímpicos, los karatecas tenemos un objetivo común, clasificar a los Juegos del Mundo, que son el equivalente de unas olimpíadas, y para ello está el Campeonato Panamericano que se disputa un año antes de esta competencia".

El criollo expresa su deseo de repetir en 2012 el campeonato panamericano conquistado en 2010, para asegurar su pase a la venidera cita mundialista, "sería un honor llevar la bandera nacional y escuchar el himno, Dios mediante, a un evento como ese".

Ficha técnica

Nombre: Erick Daniel Figuera Rodríguez
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1986.
Peso: 60 Kgs.
Estatura: 1.64 mts.
Edad: 21 años.
Deporte: Kárate.
Especialidad: Combate.
Estudios: Estudios Internacionales, Universidad Central de Venezuela (UCV)
Logros más importantes: Medalla de oro, Campeonato Panamericano Adulto, Quito 2010; medalla de oro, Abierto de Copenhague 2009; medalla de plata, Campeonato Centroamericano y del Caribe, Barbados 2010.

http://www.avn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP