Judo criollo se concentrará a partir de este lunes en el estado Táchira

9/1/11



El trabajo conjunto del judo criollo debió comenzar en diciembre de 2010, pero el estado de emergencia generado por las fuertes precipitaciones que cayeron en gran parte del territorio nacional obligó a posponer la actividad / Los 10 mejores clasificados del judo nacional se trasladarán a Europa para participar en varios eventos deportivos

Un total de 84 judokas, integrantes de las selecciones A, B y C de Venezuela, estarán a partir de este lunes 10 de enero concentrados en la Villa Deportiva ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.

La presidenta de la Federación Venezolana de Judo (FVJ), María Coromoto Antomarchi, destacó que la concentración se realizará de cara a los distintos compromisos que enfrentarán los combinados nacionales en la naciente temporada.

El trabajo conjunto del judo criollo debió comenzar en diciembre de 2010, recordó Antomarchi, pero el estado de emergencia generado por las fuertes precipitaciones que cayeron en gran parte del territorio nacional obligó a posponer la actividad.

En esa oportunidad, la dirigente postergó, hasta nuevo aviso, la concentración prevista para el mes de diciembre y coordinó con los atletas y asociaciones, en las respectivas entidades, la continuidad del entrenamiento, ya que el sitio donde debían reunirse, el Centro Nacional de Judo, había sido habilitado como refugio para unas 250 personas afectadas por las lluvias.

Más de 130 mil ciudadanos perdieron sus viviendas por el desorden atmosférico de finales del año pasado, lo que obligó al Ejecutivo Nacional a habilitar más de 900 refugios en todo el territorio nacional.

Periplo europeo

Los 10 mejores clasificados del judo nacional interrumpirán el venidero 4 de febrero la concentración en el estado andino para trasladarse a Europa donde, además de efectuar un par de bases de preparación, participarán en El Gran Sland de París, Francia y El Gran Prix de Munich, Alemania.

Luego de la cita gala que se realizará del 8 al 10 de febrero, el conjunto local permanecerá en territorio francés hasta el 16 de ese mes, cuando viajará hasta Alemania para encarar la competencia teutona, entre el 17 y el 19; el retorno a Venezuela está pautado para el 27 de ese mes.

Antomarchi resaltó que los dos eventos en los que participarán los criollos, El Gran Sland de París y El Gran Prix de Munich, aportan puntos clasificatorios a los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012.

En la rama femenina representarán al tricolor nacional en Europa: Diana Ortiz en los 48 kilogramos, Isis Barreto (63), María Rojas (70), Keisys Pinto (78) y Giovanna Blanco (+78).

Mientras que en masculino estarán Ricardo Valderrama (63), Antonio Rivas (73), Javier Guédez (+78), Mervin Rodríguez (81) y José Camacho (90).

Ruta azteca

A su retorno del viejo continente, el combinado nacional permanecerá una semana en el país para luego, entre el 2 y el 7 de marzo, intervenir en el Panamericano Senior de Guayaquil, clasificatorio a Guadalajara 2011.

Hasta la fecha, Venezuela tiene clasificados a 12 judokas, de los 14 que integran la selección criolla, que defenderá el tricolor nacional en la próxima cita continental, gracias a los puntos acumulados en los Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe, efectuados en 2010.

A Guadalajara clasificarán nueve competidores por peso y género, por lo que Venezuela buscará en Guayaquil, clasificar las categorías pendientes por un cupo a la magna cita como son la 57 Kg., femenina, y la masculina en los 100 Kg. ubicadas en el puesto 10 y 11 del escalafón panamericano, respectivamente.

En relación con las selecciones B y C, las cuales permanecerán concentradas en el estado Táchira, informó que defenderán el tricolor nacional en los próximos Juegos Alba y la Copa del Mundo Margarita 2011, respectivamente.

(VTV/AVN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP