Karate quedó campeón en los Juegos del Alba

26/7/11


Escrito por Edixandra Oviedo
Sábado, 23 de Julio de 2011 13:58

Para cerrar la jornada de estos IV Juegos Alba por parte del karate do, el equipo criollo sumó un total de 9 medallas más, con 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce para titularse campeones de la edición con 19 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

En los -61 kilogramos femenino, la atleta clasificada a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Daniela Suárez, se tituló tras vencer a la ecuatoriana Jacqueline Factos. Los bronces fueron para Franyerlin Brito del Venezuela B y para Katerine Arauz de Nicaragua.

“Muy contenta por el logro, son mis primeros juegos y por eso tenían un sentido especial porque son en Venezuela y había que hacerlo bien. Esta competencia es preparatoria a los Panamericanos, a la Copa Simón Bolívar y para el Open de Estambul, buen fogueo y satisfactorio el resultado”, aseguró Suárez.

La otra medalla de oro en el femenino se dio a través de Thays Moncada quien derrotó en la final a su compatriota del Venezuela B, Mónica Nieto. Por su parte, Yanelis Gongora de Cuba y Maryory Membreño de Nicaragua se adjudicaron los bronces.

“Contenta por el resultado, la final estuvo dura contra mi compañera porque el combate se fue a tiempo extra y por decisión de los árbitros gané, ahora seguiré entrenando fuerte para la Copa Simón Bolívar y los Juegos Nacionales”, añadió Moncada.

En el masculino, el novato Jovanni Martínez del Venezuela B consiguió el oro en los -60 kilogramos después de vencer a Oscar Cuellar de Bolivia. Las preseas de bronce las compartieron Samy Figuera del Venezuela B y Annel Espinoza de Nicaragua.

“Es mi primer evento con la selección nacional, me sirvió de mucho aprendizaje, se me dieron las cosas y el resultado fue positivo, todos los combates fueron duros. De verdad bien organizado el evento y el nivel fue óptimo, ahora me queda seguir entrenando para consolidarme en la categoría”, añadió Martínez.

La cuarta y última medalla de oro de los venezolanos fue para Libardo Martínez del Venezuela A en los -84 kilogramos, quien disputó el sitial de honor contra el también venezolano Julio Yzazi. Los bronces quedaron en manos de José Paz de El Salvador y de Patrick Cheeks de Guyana.

“La competencia fue dura, gente con mucho nivel, es un trabajo que se viene haciendo día a día para los diferentes eventos, esta medalla me impulsa a seguir entrenando y seguir mejorando”, dijo Martínez.

Finalmente, en los -75 kilogramos, el criollo Andrés Pirela no pudo contra el ecuatoriano Esteban Espinoza y se quedó con la presea de plata. Aaron Pérez de El Salvador y Lester Zamora de Cuba se quedaron con los bronces.

http://www.mindeporte.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/6104-karate-quedo-campeon-en-los-juegos-del-alba

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP