Guayaneses listos para el reto parisino

11/1/12

Renni Viloria

Ciudad Guayana.- La selección venezolana de kárate do reforzó sus filas con dos talentos locales, los atletas viajarán a Francia el próximo 10 de enero para enfrentar uno de sus máximos retos, el Open (abierto) de París, primer evento de la Federación Mundial de la disciplina.

Andres Contreas y Renni Viloria, serán los representantes guayaneses entre los atletas seleccionados para esta justa deportiva, que reune a lo mejor de cada una de las modalidades del kárate del país, con el fin de continuar perpetuando la excelencia venezolana en esta rama de las artes marciales.

Los dos karatecas ganaron su pase al encuentro interacional gracias su grandiosa actuación en los Juegos Deportivos Nacionales 2011, donde contreras consiguió el oro en kumite (combate) en la categoría -68 kilogramos y Viloria se colgó la presea plateada en la la división -75 kilogramos, logrando así dos importantes triunfos para el estado Bolívar.

Ahora la hazaña puede aumentar de lograr los máximos honores en la competencia, sin embargo la primera meta impuesta no trata de lograr metales para Venezuela. “Más que traer medallas lo primero es la expriencia que ellos recibirán” expresó Elías Díaz, presidente de la Asociación de Kárate Do del Estado Bolívar, agregando que ambos atletas son nuevos en este campo de acción y se hace necesario que se foguen y tomen el mayor aprendizaje posible de cada evento al que asisten.

Sin embargo la expriencia internacional de los atletas no se ha visto limitada, Viloria y Contreras participaron en importantes campeonatos en el continenete americano, además del Mundial de Malasia, choques donde se hicieron de un nombre en el ambiente de la disciplina.

Esperando los mejores resultados, los muchachos partirán la próxima semana, las actividades del Open parisino están programadas a iniciar el jueves 12 de noviembre con el pesaje de los karatecas, entre los que por supuesto se encuentra los 27 criollos que forman la selección nacional.

Todas las expectativas

Sin duda la experiencia de los atletas guayanesa será en suma enriquecedora, no sólo por el amplio trabajo realizado con sus entrenadores y con el director técnico del equipo tricolor, sino también por la posibilidad de compartir aún más con dos grandes del kárate, figuras de las que se espera una medalla de oro segura, Yohana Sánchez, Antonio Díaz, Jean carlos Peña y César Herrera.

En publicaciones nacionales Díaz ha expresado su meta de revalidar el título de invicto del 2010, misma hazaña que planea Sánchez, estos reyes del Kata mundial estrarán acompañados de sus posibles sucesores en la modalidad, Cleiver Casanova, David Villaroel, Miguel Galindo y Yeniré Rivero.

De acuerdo a las delcaraciones realizadas por Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Kárate Do, en el portal web de karatedonews.com, el encuentro mundialista mediará la habilidad de los nuevos ingresos, en especial de los más recientes ingresos en la selección, entre los que figuran los orgullos locales Contreras y Viloria, así como la karateca Michelle Martínez de Nueva Esparta y el merideño Mario Méndez, todo bajo la misión de fortalecer el kárate venezolano y reeditar los títulos invictos.

Las competencias tendrán su comienzo oficial el domingo 15 de enero, esperando los mejores resultados para la delegación y para los representantes guayaneses, quienes han entrenado arduamente por conservar el puesto que su antecesores crearon para el deporte tricolor.

Preparados para el 2012

Como información adicional, el presidente de la Asociación de Kárate del Estado Bolívar, Elías Díaz, comentó que el calendario de actividades de la organización comenzará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, en el parque Cachamay, donde se realizará el pesaje de los atletas de la zona y un compartir especial con la comunidad karateca, por lo que extendió una invitación especial a todos los clubes y escuelas de la ciudad para acudir al evento programado.

http://www.nuevaprensa.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP