Carabobo se tituló en Campeonato Nacional de Karate infantil

12/9/10

Cesar Tavares (Carabobo) medalla de Oro


Caracas, 11 Sep. AVN .- Con 23 medallas conquistadas, la selección del estado Carabobo se alzó este sábado con el Campeonato Nacional Infantil de Kárate que se efectuó en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez, en Coro, estado Falcón.

Con 7 preseas de oro, ocho de plata e igual número de bronces, la representación carabobeña doblegó a sus similares de Distrito Capital (5-1-6) y Falcón (4-1-3), que culminaron en el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

La información la suministró el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo, cuando se refirió al elevado nivel del torneo en el que participaron 628 competidores provenientes de los 23 estados y Distrito Capital.

“Está garantizada la generación de relevo, esto fue un torbellino de competidores en las distintas edades que demostraron el gran futuro que tiene el kárate nacional”, agregó.

El kárate venezolano, por su cosecha internacional, está ubicado entre los mejores del mundo.

La última conquista criolla tuvo lugar en el Panamericano Juvenil, reservado para atletas de 12 a 20 años, donde Venezuela se tituló como la primera potencia en el continente en esta categoría.

En el evento continental que se realizó el pasado mes de agosto, en Canadá, la selección nacional, con 47 medallas (15/12/20), superó a sus similares de México y Estados Unidos que se colocaron en el segundo y tercer puesto del medallero de la competencia.

Asimismo, Castillo destacó que el evento falconiano “fue totalmente limpio”, al indicar que no hubo incidentes que pusieran en peligro la integridad física de los cientos de participantes.

El Campeonato Nacional se rigió por el reglamento de la FVK y la Federación Mundial de Kárate (WFK, por sus siglas en inglés).

El uso del equipo de protección contemplado por la WFK, la prohibición de los barridos y proyecciones, además de la duración de 1 minuto 30 segundos para cada combate, fueron algunas de las normativas que regularon la cita falconiana.

En la justa se compitió en las especialidades de kata individual y por equipo, además del kumite o combate en las categorías establecidas por la federación internacional.

Categorías:
06 años: menos de 1,20 mts., y más de 1,20 mts.
07 años: menos de 1,25 mts., y más de 1,25 mts.
08 años: menos de 1,30 mts., y más de 1,30 mts.
09 años: menos de 1,35 mts., y más de 1,35 mts.
10 a 11 años: -30 Kg., -35 Kg., -40 Kg., + 40 Kg.

Estado Oro Plata Bronce

Carabobo 7 8 8
Distrito Capital 5 1 6
Falcón 4 1 3
Guárico 3 3 4
Trujillo 3 2 3
Monagas 2 7 5
Portuguesa 2 2 4
Miranda 2 4 4


Iván Machado (Miranda) medalla de Oro


Daniel Linares (Carabobo) medalla de Oro

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP