Este miércoles más de 500 atletas inician Campeonato Nacional de Kárate

8/9/10

Caracas, 08 Sep. AVN .- Más de 500 competidores de entre 6 y 11 años de edad participarán desde este miércoles 9 y hasta el 12 de septiembre en el Campeonato Nacional Infantil de Karate que se efectuará en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez, en Coro, estado Falcón.

La información la suministró este martes el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo.

El también ex integrante de la selección nacional de mayores de esta disciplina destacó que con este tipo de eventos la FVK, con apoyo del Ejecutivo nacional, desarrolla las bases que permitan sustituir progresivamente las selecciones nacionales, en sus distintas categorías, a medida que los atletas avanzan en edad.

“Aquí en Falcón se dará cita nuestro semillero, nuevos prospectos, así como karatecas de diferentes edades, que ostentan un alto nivel”, explicó.

El kárate venezolano, por su cosecha internacional, está ubicado entre los mejores del mundo. La última conquista la alcanzó en el Panamericano Juvenil, reservado para atletas de 12 a 20 años, donde Venezuela se tituló como la primera potencia en el continente en esta categoría.

En el evento continental que se realizó en Canadá, el pasado mes de agosto, la selección nacional, con 47 medallas (15/12/20), superó a sus similares de México y Estados Unidos que se colocaron en el segundo y tercer puesto del medallero de la competencia.

De igual forma, Castillo indicó que los competidores que asistirán al Campeonato Nacional, en el caso de los más pequeños, tienen hasta “seis años para foguearse hasta que puedan competir en la categoría panamericana, la cual comienza a los 12 años.

La competencia nacional, para preservar la integridad de los pequeños gladiadores, se regirá por el reglamento de la FVK y la Federación Mundial de Kárate (WFK, por sus siglas en inglés).

Entre las regulaciones del evento destacan el uso del equipo de protección contemplado por la WFK, la prohibición de los barridos y proyecciones, además de la duración de 1 minuto 30 segundos para cada combate.

La justa se realizará en las especialidades de kata individual y por equipo, además del kumite o combate en las categorías establecidas por la federación internacional.

Categorías:

06 años: menos de 1,20 mts., y más de 1,20 mts.

07 años: menos de 1,25 mts., y más de 1,25 mts.

08 años: menos de 1,30 mts., y más de 1,30 mts.

09 años: menos de 1,35 mts., y más de 1,35 mts.

10 a 11 años: -30 Kg., -35 Kg., -40 Kg., + 40 Kg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP