11 escuelas de taekwondo fueron inauguradas este sábado en Caracas

20/11/11


Caracas, 19 Nov. AVN.- Un total de 11 escuelas de takwondo fueron inauguradas este sábado en nueve parroquias de Caracas, en una iniciativa que impulsa la Fundación de Escuelas Comunitarias de Artes Marciales (Fundamacial), y cuya actividad inicialque presentó una exhibición de 1.100 niños y adolescentes.

Kilis Escalante, presidente de Funda-Marcial, expresó que este plan piloto de Taekwondo Olímpico, que forma parte del Sistema de Masificación del taekwondo para la Prevención del Delito, de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), buscará captar talentos deportivos en este deporte en los niños, niñas y adolescentes.

"Las escuelas recibirán a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años de edad. La finalidad de abrir estas escuelas es fomentar la práctica a niños de los diferentes sectores populares de Caracas", expresó Escalante a través de una nota de prensa.

Las escuelas de taekwondo están ubicadas en las instituciones Padre Mendoza, en la parroquia El Valle; Francisco Pimentel, de Santa Teresa; José Antonio González, de El Paraíso; Gabriela Mistral, del 23 de Enero; Mercedes Limardo, en la parroquia Antímano; y Luis Padrino, de San Juan.

Asimismo, en las unidades educativas Mariano Picón Salas, Liceo Luis Espelozín, Miguel Antonio Caro (parroquia Sucre); en la Urbanización Cacique Tiuna (Coche); y el Liceo Bicentenario Republicano (San Agustín).

También en esta jornada deportiva la ONA hizo entrega de combos deportivos a estas instituciones, que contienen receptores de bateo, guantines, canilleras, peras de boxeo, protectores de genitales, coderas y caretas.

www.avn.info.ve/contenido/11-escuelas-de-taekwondo-fueron-inauguradas-este-sábado-en-caracas


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP