Venezolano Hernán Villafañe acaparó el oro en taekwondo suramericano

31/3/10


Medellín, Colombia, 29 Mar. ABN (Joan Gómez, enviado especial).- El taekwondista venezolano Hernán Villafañe arrolló este martes con marcador de 12-3 al brasileño Andre Almeida en la ronda final de la especialidad, con lo cual se apoderó de la medalla de oro en los Juegos Deportivos Suramericanos, Medellín 2010.

Villafañe, representante del combinado criollo en la categoría de 58-63 kilogramos, dominó todo el desarrollo del combate con gran facilidad. Sólo en el primer round (se disputan tres de tres minutos) las condiciones de ambos peleadores se vieron parejas. De hecho, cuando el pitazo final de ese asalto sonó, la pizarra continuaba 0-0.

Sin embargo, al inicio de la segunda vuelta las cosas cambiaron y el nacional demostró que estudió muy bien al amazónico.

La velocidad fue la mejor arma de Villafañe, quien tomó ventaja con dos ataques con los que consiguió dos puntos y, aunque Almeida ripostó, el representante tricolor sonó dos patadas en el peto carioca para culminar con ventaja de 4-2.

En el tercer asalto Villafañe simplemente destrozó a su contrincante. Consiguió la mayoría de los puntos en el contraataque, sólo se limitó a contrarrestar los embates de Almeida y los respondía con patadas efectivas que poco a poco fueron abriendo el marcador hasta que, en una acción defensiva, el nacional conectó un par de patadas en el rostro del amazónico para sentenciar el pleito a su favor con registro final de 12-3.

“Me siento feliz de haber ganado esta medalla, sobre todo porque el favorito era el brasileño, pero nos preparamos para él y por eso el resultado se tradujo en medalla de oro. Este triunfo también deja el sabor especial de que le ganamos a un integrante de la representación de Brasil”, manifestó Villafañe.

Añadió:“Mi entrenador y yo llevamos poco a poco la pelea y la fuimos analizando round por round para ver cómo hacíamos los ajustes. Sabíamos que el sistema de pelea del brasileño es de contraataque. Entonces nosotros tratamos de no caer en su campo y llevarlo a pelear a mi manera para lograr la medalla de oro. La estrategia salió bien y ahora nos queda celebrar”.

En la misma jornada de taekwondo de este lunes los criollos Danny Miranda, en la categoría de -68 kilogramos, Juan Carlos Díaz (-87), Aurora Millán (-57) y Daniela Brito (-63) se quedaron con las medallas de bronce de sus respectivos combates.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=227193&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP