Karateca Miguel Manzo triunfador en Francia

29/1/10


Valencia.- El deporte sigue brindando alegrías a Carabobo con la brillante actuación de los atletas vinotintos dentro y fuera del país, ahora le tocó el turno al karateca Miguel Manzo, quien se alzó con la medalla de plata en el Abierto de Paris, uno de los eventos de mayor jerarquía en esta especialidad deportiva.

El atleta de 25 años alcanzó la final de la competencia parisina en la modalidad de kata individual, enfrentándose a su compatriota Antonio Díaz, quien finalmente se llevó el oro dejando a Miguel con la plata y logrando lo que hasta los momentos es la mejor actuación de karatecas criollos en una cita internacional de esta envergadura.

“Es una gran satisfacción para mí haber logrado esta medalla para el país. Fue una final de mucha exigencia física y mental ante un digno rival como Antonio…Este Abierto aglutinó a más de 40 países, confirmándose como uno de los eventos de mayor convocatoria“acotó.

Para Manzo no sólo es destacable su actuación sino que también es notorio el desempeño de los restantes karatecas carabobeños que acudieron al certamen, “Hicieron un gran trabajo, aunque no alcanzaron medallas dejaron claro el buen trabajo que se viene realizando con el kárate do en el estado” sentenció.

Además de Manzo, asistieron los atletas regionales: Dougnai Camacaro (-50 Kg), Thays Moncada (-55 Kg), Daniela Suarez (-60 Kg), Robin Blanco (-61 Kg), Alexandre Nicastro (-67 Kg) y Luilli Martins (-84 Kg).

Apoyo incondicional

Para el karateca vinotinto, esta excelente actuación de los atletas regional viene dada por el incondicional apoyo de Fundadeporte, institución que a su criterio se mantiene pendiente del desarrollo de los atletas, “La fundación a través de todos sus departamentos me han brindado toda la atención necesaria durante todo el tiempo que llevo como selección del estado. El apoyo siempre ha existido, incluso en momentos en los que tuve un bajón de rendimiento deportivo y sin embargo muchas personas creyeron en mi capacidad, creyeron en mí” afirmó.

Uno de los puntos que destaca Manzo es la biomecánica como instrumento para la evolución de los atletas en un escenario deportivo actual en el cual la tecnología va ganando espacios en forma acelerada, “La biomecánica ha sido uno de los aspectos que me ha permitido llevar mis ejecuciones a otro nivel, es un estudio milimétrico de las capacidades y maneras de mejorar tus habilidades, en Fundadeporte hay personas muy dedicadas a esta rama científica” destacó.

Futuro prometedor

Manzo, quien es confeso seguidor del karateca francés Michael Milon y fanático del tenis, en especial del ya retirado Andre Agassi, reveló que el 2010 representa un duro reto en su carrera deportiva con el aliciente de luchar con Antonio Díaz por un puesto a los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, “Sé que la tengo difícil pero nada es imposible y con trabajo además de mucho entrenamiento tengo la esperanza de clasificarme a esos Juegos” reveló.

Su vitrina de éxitos en el kárate do expone un Campeonato Centroamericano junto a un par de títulos en la Copa “Simón Bolívar” del 2008 y 2009, no obstante este caraqueño de nacimiento espera seguir acumulando victorias, “Ya muy cerca se viene el Campeonato Nacional Adulto que se va a realizar en Vargas, es una bonita oportunidad para lucir el avance que he experimentado y enfrentarme ante los mejores del país para así demostrar que tengo la capacidad de llegar muy lejos” sentenció.

http://www.solodeportes.com.ve/2010/01/16623/karateca-miguel-manzo-triunfador-en-francia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP