Dos karatecas guayaneses al Open de París

30/12/11

Elías Díaz, presidente de la Asociación
de Karate Do del estado Bolívar

Renny Viloria en +75 kg. y Andrés Contreras, en -68 kg. han sido invitados por la Federación Venezolana de Karate Do a competir por Venezuela en esa justa deportiva, ellos deberán cubrir sus gastos que ascienden a 17 mil Bs.F. cada uno.

El año 2012 se abre con nuevas esperanzas para el karate do del estado Bolívar, toda vez que los atletas guayaneses Renny Viloria, en la categoría +de 75 kg. así como Andrés Contreras, en -68 kg. fueron convocados por la Federación Venezolana de esta disciplina a representar al país en el primer evento del año como es el Open de París, con fecha para el 12 de enero.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Bolívar, sensei Elías Díaz, quien dijo además que estos dos atletas fueron los de mejor actuación a lo largo del año 2011 compitiendo en retos internacionales, los cuales les han servido para foguearse y codearse con los mejores y de esa forma superar su nivel competitivo.

Año de altos y bajos

Al referirse a lo que ha sido el año 2011 para el karate do del estado Bolívar, Elías Díaz dijo que “no ha sido nada fácil teniendo en cuenta que el Instituto de Deportes del estado Bolívar no nos apoyó en nada este año, ni siquiera en las categorías competitivas y menos en las llamadas menores. Es así como este año por primera vez, en 18 años, dejamos de asistir al Campeonato Nacional categoría Infantil por falta de recursos económicos y pese a que tocamos las puertas de Idebol, no nos ayudaron”, dijo afligido el dirigente del karate do.

Asimismo enfatizó que aun así con las limitaciones, asistieron a los Juegos Nacionales, donde con tan sólo tres atletas lograron meterse en el puesto 9 entre los diez primeros de Venezuela, conquistando una medalla de oro y dos de plata, lo que otros estados con más poder económico y más apoyo no pudieron realizar.

Elías Díaz también dijo a Correo del Caroní que “a pesar de todo el balance del año es positivo, debido a que en el Campeonato Nacional categoría Adulto nos ubicamos en el cuarto lugar y novenos en los juegos Nacionales, en tanto que el Instituto le negó también el pago a cuatro de nuestros entrenadores, aún así ellos siguen llevando adelante su trabajo de preparación a los atletas del estado”.

4 nuevos clubes

Díaz confirmó también que actualmente manejan en la Asociación de Karate Do, alrededor de 500 atletas, mientras que en este 2011 nacieron cuatro nuevos clubes, uno de ellos en Cambalache, otro en el Colegio de Médicos, así como en Altos de Caroní y en Ciudad Bolívar, sin incluir que hay otro grupo de clubes que aún no se han legalizado.

Una de las esperanzas que aún mantiene vivo el karate do guayanés es que en este año que está por comenzar les apoyen con la entrega de un local o una sede en el Centro de Entretenimiento -CTE Cachamay- tal y como se los han ofrecido en varias oportunidades sin que a la fecha esto sea una realidad.

El karate do del estado Bolívar, al igual que el baloncesto, fútbol de salón, balonmano y otras tantas disciplinas deportivas se niegan a seguir siendo asociaciones deportivas de maletín, tal y como lo declararon en una oportunidad a Correo del Caroní, por cuanto sus dirigentes deben realizar el trabajo de integrar clubes, legalizarlos y todo lo que conlleva mantener vivo el deporte a través de un celular, es decir con llamadas telefónicas, sin una sede, sin un lugar concreto donde reunirse y desarrollar ese deporte, toda vez que es lamentable que habiendo tanto espacio físico en varios lugares del estado Bolívar y del municipio Caroní, como el CTE Cachamay, entre otros se les niega esa oportunidad.

Retos para el 2012

Entre los retos más inmediatos para el 2012, aparte de iniciar el año con la presencia de dos de los guayaneses más lucidos como son Renny Viloria y Andrés Contreras, el 12 de enero en el Open de París, en Francia, así como en febrero será el Campeonato de la Asociación en Puerto Ordaz, mientras que para el 17 de marzo está previsto el Campeonato Nacional Juvenil, a finales de marzo será el Nacional Adulto y para el mes de noviembre el Nacional Infantil, en tanto que en julio será la Copa “Simón Bolívar”.

http://www.correodelcaroni.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP