Esta noche parte rumbo a Turquía selección paralímpica de judo

22/3/10

Caracas, 22 Mar. ABN.- Este lunes 22 de marzo, en horas de la noche, parte rumbo a Turquía la selección nacional de judo paralímpico que representará al país en el Campeonato del Mundo de Judo Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés).

Este evento, que se llevará a cabo en la localidad de Antalya entre el 25 y el 29 próximos, reunirá a atletas de más de 150 países, quienes lucharán por hacerse de un cupo para la próxima cita paralímpica.

La delegación criolla que estará presente en esta justa está integrada por la campeona Naomi Soazo (63 kg); Reinaldo Carvallo (hasta 90 kg); Marcos Tovar (66 kg); Elvin “Junior” Vargas (60 kg); Héctor Espinoza (-100 kg) y William Montero (+100 kg).

Humberto Soazo, entrenador del equipo, manifestó su optimismo sobre lo que considera será la actuación de los atletas nacionales.

“El grupo está muy bien preparado. Tengo grandes expectativas con ellos porque vamos por la clasificación a Londres”, dijo.

Recordó además que el objetivo del combinado es ubicarse en el medallero de cada categoría para así poder asegurar el cupo a los próximos juegos paralímpicos.

“Si logramos esa meta tendremos en nuestras manos el cupo a Londres 2012, porque eso nos ubicaría entre los 12 primeros del ranking mundial”, expresó.

Por su parte, la campeona paralímpica Naomi Soazo expresó que acudirá a la competencia de Turquía con la misión de situarse en el listado de atletas clasificados a Londres y de obtener su primer título mundial.

“Siento que voy bien preparada. Todo el equipo ha estado entrenando muy fuerte. Voy con todo para ganar el cetro y el cupo a los juegos paralímpicos”, manifestó.

Por su parte Reinaldo Carvallo, ganador de la medalla de bronce en Beijing 2008 y quien durante el mundial de Turquía debutará en la división de hasta 90 kilogramos (anteriormente lo hacía en 81), precisó que su deseo es dejar el nombre del país en alto.

“Tengo mucha confianza en que haré un buen papel y estaré en el podio a pesar de que competiré en un nuevo peso. Como todo en la vida esta primera vez seguro será difícil, pero tengo fe de que todo saldrá bien”.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225952&lee=8

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP