ACTIVIDADES 2010 ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO

29/8/10


X CAMPEONATO SUDAMERICANO DE KARATE JUVENIL
El pasado Martes 29 de Junio, el Prof. Julio Bonavia viajó a Venezuela a participar del X CAMPEONATO SUDAMERICANO DE KARATE JUVENIL, acompañando a su alumno Matías Reboiras (14 años), integrante de la Selección Uruguaya, quién compitió en la modalidad de Kumite en la categoría 14 y 15 años menos de 57 kg., obteniendo un buen desempeño, en lo que fue su primer gran desafío Internacional de forma oficial, quién ya ha participado de varios Torneos de carácter amistoso en el exterior, siempre obteniendo excelentes resultados. Cabe destacar que la Selección Uruguaya fue integrada por un total de 6 competidores, todos ellos de Maldonado, siendo dirigidos por el Técnico Prof. Fabio Balsa. Cabe destacar que la competidora Victoria Barrios obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 12 y 13 años y el competidor Maximiliano Larrosa, obtuvo la medalla de plata en la categoría menores de 21 años, vaya para ellos nuestras felicitaciones.De esta forma una vez más la Escuela Shotokan Maldonado, estuvo representada con un competidor en la Selección Uruguaya al igual que en años anteriores.Agradecemos profundamente a todos quiénes de una forma u otra han hecho posible nuestra participación en el Sudamericano.
MASTER CAMP ISKF 2010
El pasado martes 8 de Junio, el Prof. Julio Bonavia, viajó a los Estados Unidos concretamente a la ciudad de Filadelfia, a participar del Master Camp ISKF (International Shotokan Karate Federation), que dirige el Sensei Teruyuki Okazaki 10º Dan y Sensei Yutaka Yaguchi 9º Dan. Esta fue la 44º edición de este impresionante evento, que núcleo a más de 500 instructores y alumnos de Shotokan de todo el mundo y donde estuvieron dictando los Seminarios además de los Instructores Jefe mencionados, los Senséis Masaru Miura (9º Dan SKIF Italia), Takahashi (8º Dan JKA Australia) e instructores del Comité Técnico de ISKF de Estados Unidos y Canadá, James Field (8º Dan), Frank Won-A-Tai (8º Dan), Maynard Miner (8º Dan), Robin Rielly (8º Dan), Najib Baha Amin (8º Dan), Cathy Cline (7º Dan), Dexter Shim (7º Dan), Gary Turnbull (7º Dan), Hiroyoshi Okazaki (7º Dan), Gary Swain (7º Dan), David Jones (7º Dan), Larry Loreth (7º Dan). Fue una semana entera de intensos entrenamientos y capacitaciones teóricas y prácticas, dónde también hubieron Cursos de Instructores, Cursos de Examinadores, Cursos de Arbitraje, Mesas de Exámenes para cinturones negros y un Torneo de confraternización. Hubo una convivencia espectacular desde todo punto de vista entre los participantes de todo el mundo, en un ambiente de sumo respeto, orden, humildad y distensión total fuera de los momentos de entrenamiento. Este fue el primer Master Camp para el Prof. Julio Bonavia, dónde tuvo la inmensa responsabilidad de representar a Uruguay, como participante de los Seminarios y como representante de Uruguay en la reunión de miembros de todos los países. Agradecemos esta gran posibilidad al Sensei Edgardo Auza (5º Dan) Representante Oficial de ISKF para Uruguay, quién no pudo asistir en esta oportunidad y nos permitió vivir esta magnífica experiencia, además de haber confiado la representación de nuestro país. Esto quedará como una magnífica experiencia de vida, además de haber logrado una excelente capacitación desde todo punto de vista en este hermoso camino del Karate-Do, que sin dudas será de provecho para todos los alumnos e instructores de nuestra Escuela.
CLASE ESPECIAL EN PAN DE AZÚCAR
El pasado jueves 3 de Junio, se realizó en instalaciones del Club Albion de la ciudad de Pan de Azúcar, una Clase Especial con integrantes de los Dojos de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar, la misma fue organizada por el Instructor de los Dojos de la zona oeste de nuestro departamento, el Prof. Alexis Regio, con participación del Prof. Yamandú García, siendo dictada por el Prof. Julio Bonavia, Director de la Escuela Shotokan Maldonado.Participaron más de 30 alumnos, dónde se trabajaron técnicas de Kihon y Kata, agradecemos a todos los alumnos e instructor por el recibimiento y estaremos repitiendo en breve esta visita a zona oeste.

IV COPA ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO DE KARATE INTERNACIONAL
En el marco de la disputa de la IV COPA ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO DE KARATE INTERNACIONAL, el día sábado 15 de Mayo de 2010, se realizaron en el Gimnasio del Campus Municipal de Maldonado dos importantes Seminarios de Kata y Kumite.Seminario de Kata dictado por:Sensei Nelson Vidal (6 Dan Shito Ryu) Introductor en Sudamérica de la línea Shukokai de Shito Ryu e Instructor Jefe de la Shukokai Union Karate-Do Argentina. Donde trabajó el Kata Seienchin con su correspondiente Bunkai.Seminario de Shiai Kumite dictado por:Sensei Gilson Gomes (4 Dan Shotokan) Instructor de la Escuela de Cadetes y Club de Sargentos del Ejército de Campiñas - San Pablo y miembro de los Consejos Técnicos y arbitrales de la Federación Paulista de Karate y de la Confederación Brasileña de Karate.El día domingo 16 de mayo de 2010, se realizó el Torneo de Karate, el cual fue organizado por la Escuela Shotokan Maldonado, que dirige el Prof. Julio Bonavia y que contó con la colaboración de ISKF Uruguay, Unión Uruguaya de Karate, Confederación Uruguaya de Karate, Unión de Karate de Maldonado, Embajada de Japón en Uruguay, Municipio de Maldonado y Estudio Morales Altez.Participaron 25 organizaciones de Karate, provenientes: de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay, representados los estilos de Karate-Do:Shito Ryu, Shorin Ryu, Goju Ryu, Kushin Ryu, Ketsugo y Shotokan, con un total de 320 competidores.El balance fue sumamente positivo y agradecemos a todos quines participaron e hicieron posible este importante evento de Karate y que por sobre todo fuese una gran fiesta, árbitros, instructores, competidores, padres, familiares, amigos, a todos muchas gracias y ya los invitamos para la 5ta. Edición en mayo de 2011.
Toda esta información y mucho más la puede encontrar en: www.escuelashotokan.com

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarlos muy atentamente:
Prof. Julio Bonavia



0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP