Karatecas regionales en la élite mundial

20/8/10



Karatecas regionales en la élite mundial

Valencia.- Una de las disciplinas que mayor potencial ostenta en la actualidad en Venezuela es el karate-do, que en Carabobo con el apoyo de Fundadeporte tiene un sitial de honor con atletas de elevada calidad, quienes asisten constantemente a eventos de carácter internacional, trayéndose consigo medallas y triunfos que dejan en alto el nombre de este arte marcial en la entidad.

Una muestra de ello es la karateca Dougmay Camacaro, reciente ganadora de la medalla de plata (kumite -50 kg) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y quien ahora fue escogida por ser la actual campeona del país, para representar a Venezuela en la primera edición de los Juegos Mundiales de Artes Marciales, competencia a efectuarse en el mes de septiembre en la capital china de Beijing.

“Es un evento inédito, que reunirá a los mejores atletas de cada continente además del campeón y subcampeón mundial, es una competencia muy esperada, en la cual espero obtener los mejores resultados para el país” admite con orgullo Dougmay, estudiante del sexto año de medicina.

La carabobeña, entrena diariamente en el tatami del gimnasio del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, bajo la atenta mirada de los sensei Marvin Silva y José Moncada, para lograr la gran meta de colgarse una medalla en la cita asiática, “Estoy entrenando duro, dedicándome cien por cien al karate que es lo que me gusta y a lo que junto a la medicina le aporto el mayor empeño” indicó.

Compañera de lujo

Además, Camacaro también asistirá al Campeonato Mundial Adulto de Karate-do en Belgrado, Serbia en octubre próximo, cita en la que estará acompañada por la carabobeña Daniela Suárez, ganadora del oro de los CAC en la prueba por equipo combate (junto a Thais Moncada).

“Esta será mi primera experiencia en un Campeonato Mundial Adulto, es una competencia de altísimo nivel, me he preparado desde hace mucho tiempo para ir en las mejores condiciones porque quiero estar en el podio” comentó Suárez, miembro de la categoría -61 kg.

A la par de sus expectativas personales, Daniela ve con buenos ojos la participación criolla en el máximo evento de karate do mundial, “El trabajo intenso con nuestros entrenadores de la selección regional y nacional ha dado sus frutos porque el karate quedó campeón en los tres primeros juegos del ciclo olímpico” resaltó.

Amplia presencia panamericana

Las categorías menores también destacan en el plano internacional, con la asistencia de una delegación de 22 carabobeños al Campeonato Panamericano Junior de la especialidad, del 16 al 23 de agosto en la ciudad canadiense de Montreal.

La amplia lista de participantes está compuesta en 18/20 años: Luilli Martins (+78kg), Robinson Blanco (-78 kg), Daniela García (+60 kg), Yohannis Carrizales (+60 kg), Zachety Patiño (kata individual), Lauriana García, Dajmarth Espin y Estefani Liendo (kata por equipo) En la categoría 16/17 años: Anyeli Sánchez (-48kg), Aurimer Campos (-53 kg), Wilnerson Figueroa (kata individual y por equipo), Aurimar Campos, Oriana López, Pedro Tovar y Luis Rojas (kata por equipo).

En lo que respecta a la división de 14/15 estarán: Enrique Machuca (-48 kg), Julio de Santiago (-52 kg), Daniella Alvarado (-47 kg) y Dayennis Bravo (kata individual). Mientras que en la categoría 12/13 años competirán: Endryna Yepez (+45 kg), Nazareth Muñoz (-45 kg) y Francisbell Ferreira (-40 kg).

Trabajo mancomunado

Para los karatecas carabobeños, el éxito de esta disciplina en la región se debe a un trabajo constante y con metas claras, además de tener siempre el respaldo de una institución como Fundadeporte, que a juicio de atletas y entrenadores ha sido vital en su desarrollo.

Al respecto, el presidente de la fundación, Francisco Wadskier, en visita a los entrenamientos del seleccionado carabobeño refirió en forma clara que, “Sabemos que el karate carabobeño tiene un potencial enorme que trasciende nuestras fronteras, es un orgullo para nosotros y un deber darles el apoyo que necesiten porque ellos dan un extraordinaria muestra de esfuerzo en cada presentación” acotó.

Uno de los creadores de todo ese talento carabobeño, es el sensei Marvin Silva, quien como forjador de estrellas del presente y futuro valora el trabajo mancomunado entre la Asociación y Fundadeporte, “Es costumbre que Carabobo lleve a un gran número de atletas a los diferentes eventos y eso es producto de un apoyo constante, desde un lugar para entrenar, pasando por la logística, becas y un buen número de beneficios que nos aporta la fundación” sentenció.

http://www.solodeportes.com.ve/2010/08/29630/karatecas-regionales-en-la-elite-mundial/



0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP