Élite del kárate nacional tiene asegurada generación de relevo

25/8/10




Caracas, 25 Ago. AVN .- El triunfo obtenido por el kárate do venezolano en el Campeonato Panamericano juvenil de esta especialidad, celebrado entre el 20 y el 22 de agosto en Montreal, Canadá, ratifica la calidad de los atletas criollos que en el futuro cercano ocuparán las posiciones de consagrados competidores nacionales.

Así lo expresó el presidente de la Federación Venezolana de Kárate Do, Ramón Arturo Castillo, al referirse a la cosecha obtenida por la delegación venezolana, conformada por 82 competidores, en la cita canadiense.

Venezuela se tituló campeón absoluto Panamericano al conquistar 15 preseas de oro, 12 de plata y 20 de bronce, para un total de 47 medallas.

“Este resultado evidencia que tenemos un relevo contundente y de calidad que irá a ubicarse en los puestos que han labrado en el ámbito internacional integrantes de nuestra selección nacional de mayores”, añadió.

El equipo venezolano fue escoltado en el medallero por la delegación mexicana que logró 39 medallas (13 de oro, 8 de plata y 18 de bronce) y por Estados Unidos que, con una cosecha de 32 preseas (7-9-16), arribó en el tercer lugar de la competencia.

“Hay sustitutos por un largo rato”, sentenció, mientras recordó que durante 2010, Venezuela ganó el Campeonato Panamericano adulto, los Juegos Suramericanos, así como los Centroamericanos y del Caribe.

Destacó la presencia en Canadá, en calidad de entrenadores, de los múltiples campeones internacionales, integrantes de la selección nacional, Jean Carlos Peña y Antonio Díaz, quienes asistieron al evento junto al seleccionador nacional, Alejandro Castro, y el resto del equipo técnico venezolano.

Por otra parte, agradeció el apoyo recibido por parte de distintas instituciones del Estado, y destacó el apoyo del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; y de la viceministra de ese despacho, Elsa García.

Invitó a recibir a parte de la delegación venezolana, que viajó a Canadá, este jueves a las 7:00 de la mañana, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“Son niños, son héroes que tras competir gallardamente hicieron sonar el Himno Nacional en 15 oportunidades en esa competencia, a la que asistieron selecciones de 17 países”, dijo.

http://www.avn.info.ve/node/13494

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP