GOBIERNO DEL JAPÓN DONA EQUIPOS MÉDICOS A LA ASOCIACIÓN CARDIOVASCULAR CENTRO OCCIDENTAL

3/2/10

GOBIERNO DEL JAPÓN DONA EQUIPOS MÉDICOS
A LA ASOCIACIÓN CARDIOVASCULAR CENTRO OCCIDENTAL

El viernes 29 de Enero de 2010 a la 1:30 p.m. se llevó a cabo en el Centro Cardiovascular Regional Centro Occidental (Carrera 17 con Calle 12, Barrio la Feria 3001, Barquisimeto, Estado Lara) el acto de entrega del equipo médico donado por el Gobierno del Japón al Proyecto del Mejoramiento de Equipos médicos de la cardiología infantil y de Cardiopatías congénitas en el estado Lara, mediante el Programa de la Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Al acto asistieron el Excelentísimo Sr. Shuji Shimokoji, Embajador del Japón en la República Bolivariana de Venezuela, el Dr.Omar Porteles, Presidente de la Junta Directiva de Ascardio (Asociación Cardiovascular Centro Occidental), y el Dr. Bartolomé Finizola, Director Médico de Ascardio.

El monto de la donación asciende a ochenta y seis mil novecientos cincuenta y nueve dólares estadounidenses (US$ 86.959-) que fueron destinados a la adquisición de un equipo de Ultrasonido.

Dicha donación otorgada por el Gobierno del Japón, va a contribuir a mejorar la calidad de los servicios médicos que ofrece esa asociación, particularmente en el área de detección de enfermedades cardiacas, que en Venezuela constituyen la primera causa de mortalidad. El Centro Cardiovascular Regional Centro Occidental fue fundado en 1976. Desde entonces, viene prestando servicios médicos particularmente para habitantes menos favorecidos en el área de cardiología atendiendo aproximadamente a 3 mil quinientos pacientes por año.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación primaria, etc., con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas de cuidado de la salud básica, educación básica, alivio de la pobreza, entre otras. El Gobierno del Japón ha venido ofreciendo esta asistencia a Venezuela desde 1999 y, hasta el presente, 29 instituciones han sido beneficiadas con esta cooperación japonesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP