Vinotinto de Karate-Do se prepara para los IX Juegos Suramericanos

19/2/10


Yohana Sánchez encabeza la selección que representará a Venezuela en los IX Juegos Suramericanos, que se realizarán en Medellín, Colombia, entre el 19 y 31 de marzo.

Serán 19 los karatekas quienes asistirán a la cita neogranadina informó el presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do (FVK), Arturo Castillo.

Los criollos entrenarán en el país, pero es posible que asistan a la primera válida de la Golden League que se escenificará en Rótterdam, Holanda, entre el 12 y 14 de marzo, lo que les servirá para finalizar la preparación con miras al segundo evento del ciclo olímpico.

Recordó el federativo que Venezuela tuvo una destacada actuación en la edición pasada de los Juegos Suramericanos, que se montó en Buenos Aires, allí los criollos conquistaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce para secundar a los brasileños, que se adueñaron del título.

“Vamos con la misma intensidad y con una selección que está balanceada con jóvenes, quienes poco a poco se abren paso en la disciplina y representan la generación del futuro”, señaló Castillo.

Destacó que karatecas como Luis Plumacher y Jean Carlos Peña, quienes anunciaron su retiro como atletas de la selección, además de Mario Toro, que también fue parte de la base del kumite (combate) en años recientes, no integran la selección.

La selección la conforman en el kata (figura) individual masculino Antonio Díaz, mientras Yohana Sánchez lo hará en la rama femenina.

En la modalidad por equipos para varones estará Jean Vásquez, Luis Dos Santos y Luis Contreras. Por las damas el equipo lo conforman Yohana Sánchez, Yeniree Rivero y Elaine Martínez, (Lara).

El equipo femenino de kumite lo conforman Doumary Camacaro (- 50 kilos), Thays Moncada (- 55 kilogramos), Daniela Suárez (- 61 kilos), Yoly Guillén (- 68 kilos) y Yeisi Piña (+68 kilogramos).

Kumite Masculino: Robin Blanco (- 60 kilos), Alexander Nicastro (- 67 kilos), Andrés Pirela (- 75), César Herrera (- 84 kilos), Ángel Aponte (+ 84). Luilli Martins y Yeremi Rodríguez serán suplentes del equipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP