Judo paralímpico en busca de cupos a Londres 2012

19/2/10

Judo paralímpico en busca de cupos a Londres 2012

La selección paralímpica de judo se prepara en doble sesión diaria en el Parque Naciones Unidas para buscar los primeros cupos a Londres 2012, cuando asista al Mundial de la especialidad, a realizarse en Antalya, Turquía, desde el 25 al 29 de marzo.

Un total de 6 atletas diariamente asisten a sus entrenamientos para lograr ubicarse entre los primeros 3 puestos en su categoría, lugares que otorgan el pase directo a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

“Tan sólo tenemos tres oportunidades para clasificar y sumar puntos, el Mundial es la más importante porque da el pase directo a los tres primeros lugares y otorga puntos hasta el noveno lugar, luego estarían los Juegos para atletas con Discapacidad Visual en el 2011 y los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, por eso tenemos que tratar de clasificar a la mayor cantidad de atletas en este mundial para estar más tranquilos”, explicó el entrenador de la selección, Humberto Soazo.

La delegación la encabeza la medallista de oro en los Paralímpicos de Beijing 2008, Naomi Soazo en los 63 kilogramos, Reinaldo Carvallo (-90 kg.) medallista de bronce, Marcos Tovar (66 kg.) séptimo lugar, William Montero (+100 kg.), Héctor Espinoza (-100 kg.) y Elvis Vargas (60 kg.).

“Ser medallista de oro olímpica más que una responsabilidad para mí es una motivación, considero que tengo mucho más potencial que dar, estamos entrenando fuerte, fortaleciendo las debilidades, conservando lo que ya he desarrollado y poniéndole mucho corazón para buscar otra vez esa medalla de oro, las posibilidades están ahí sólo hay que irlas a buscar”, aseveró la ganadora del oro en Beijing 2008.

Igualmente, el entrenador explicó que la participación en este Mundial es importante porque existe la modalidad de dar puntos por peleas, es decir, en el judo hay tres modalidades en la discapacidad visual de acuerdo a la pérdida de la visión, B1 los ciegos totales, B2 y B3.

“Ellos por peso se enfrentan todos contra todos, sin embargo, si un B1 le gana a un B3 obtiene 5 puntos, si le gana al B2 son 3 puntos y contra el B1 un solo punto. Si el B2 le gana a un B3 obtiene 5 puntos y si le gana a un B2 tan sólo un punto, esto es por pelea ganada. Eso ayuda a los atletas que tienen manos visión”, destacó el técnico.

Exhibición en el Celarg

Como parte de la celebración de la Semana Cultural de Japón 2010, este 20 de febrero en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) Naomi Soazo y el equipo de judo paralímpico fue invitado para realizar una exhibición desde las 11:00 de la mañana.

“Es la décima novena vez que la embajada japonesa realiza este tipo de actividades contando en esta oportunidad con demostraciones culturales, científicas y deportivas que abarcan diversos ámbitos de las tradiciones de ese país oriental. Nuestro equipo fue invitado después de los excelentes resultados que han brindado al país y porque son un ejemplo de constancia”, destacó.

Pero las actividades de este grupo de atletas no culminan allí, porque el sábado 6 de marzo en las instalaciones del Parque Naciones Unidas estarán presentes en la Octava Copa Embajador de Japón donde participarán niños del equipo juvenil e infantil de la Escuela de Talento Deportivo del Liceo Caracas.

http://www.mppdeportes.gob.ve/portal2009/index.php?option=com_content&task=view&id=1935&Itemid=1

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP