Semana Cultural del Japón 2010

4/2/10








Semana Cultural del Japón 2010
Unidos por la Cultura
- del 10 de febrero al 4 de marzo -

La Embajada del Japón, conjuntamente con la Fundación CELARG y el Centro Cultural Corp Banca, se complace en presentar la “19° Semana Cultural del Japón 2010” en Caracas, del 10 del febrero al 4 de marzo, con el auspicio de la Fundación Japón y otras importantes organizaciones de difusión de la cultura japonesa. Desde hace 19 años, la Semana Cultural del Japón se ha convertido en un puente de amistad entre Japón y Venezuela.

Este año el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un variado programa de actividades a realizarse en dos instituciones distintas: Primero en el CELARG (Casa Rómulo Gallegos) del 10 al 24 de febrero y luego se trasladan las actividades al Centro Cultural Corp Banca del 25 al 28 de febrero del año en curso.

Este año, la Semana Cultural del Japón contará con la presencia del Dr. Hiroaki SATO, investigador y traductor de la literatura japonesa que brindará una conferencia sobre el pasado y presente de la mítica y legendaria figura del Samurai. Los Samurai son antiguos guerreros japoneses que cumplieron un rol fundamental en la historia del Japón, a tal punto que se puede argumentar el japonés de hoy en día, ha recibido una gran influencia de la cultura y el espíritu de de los Samurai. La Conferencia se realizará el viernes 12 de febrero de 2010 a las 6:30 p.m. en el CELARG.


Otros invitados de Japón que amerita destacar son los Maestros Masayoshi KAZATO y Kensaku YOSHIDA, ambos, chef especialista de Sushi. Se presentarán en Caracas con sus magníficas técnicas, exhibiendo unos espectaculares Sushi el sábado 27 de Febrero de 2010 en el Centro cultural Corp Banca, Plaza La Castellana.

Por otra parte, este año continuaremos presentando el seminario sobre el medio ambiente que surgió a modo de ensayo el año pasado, bajo la cooperación de JICA (Agencia de Cooperación Técnica Internacional del Japón) y AVEXJA (Asociación Venezolana de Ex Becarios del Japón) con el objeto de concientizar al público sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. Este año volveremos a presentar el mismo seminario con algunas modificaciones y actualizaciones en su contenido.

En cuanto a los eventos musicales, podremos disfrutar de un maravilloso recital del Coro Juvenil perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, institución que para este año será beneficiada con el programa de Donación Cultural del Gobierno del Japón. También vamos a deleitarnos con el Concierto “JxJ” de la vocalista japonesa Nagisa Ochi y la agrupación UC Jazz de la Universidad de Carabobo, contando con la presencia del destacado y reconocido pianista de jazz, el Sr. Gerry Weil. Así mismo, tendremos la Demostración de Tambor Japonés de los estudiantes y profesores del Colegio Japonés de Caracas.

Es importante resaltar que la Semana Cultural del Japón 2010 será dedicada al gran percusionista del Tambor Japonés (Wadaiko), Sr. ELIAZAR YANES, fallecido el 21 de enero del presente año.

Todos los eventos son de entrada libre.
Programación sujeta a cambios.
Embajada del Japón: Tel. 261.83.33



0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP