Karate bolivarense apunta a superarse en el 2010

19/2/10

Karate bolivarense apunta a superarse en el 2010

Escrito por Mariem Saavedra Marval/Fotos: Archivo Luis González/C.J. Cuéllar

martes, 26 de enero de 2010


El próximo sábado 6 de febrero la Asociación de Kárate del estado Bolívar (A.K.E.B.) estará realizando el primer chequeo a la selección estadal, de cara a cumplir con el cronograma de actividades de la Federación Venezolana de esta disciplina para el 2010, así como los eventos internacionales.

Los campeonatos nacionales arrancarán con la categoría adulta, que tendrá su cita en el estado Vargas, específicamente en el Polideportivo José María Vargas, desde el jueves 18 al domingo 21 de febrero. Cada asociación podrá llevar hasta dos atletas por división (desde 16 años en kata y desde 18 en kumite). Y la primera semana de marzo le tocará a los juveniles guayaneses, que se medirán a atletas de todo el país en Lara, en el Domo Bolivariano, desde el 4 al 7.

Las actividades nacionales continúan con el Campeonato Centro Oriental, que tendrá como sede al estado Monagas, desde el 6 al 9 de mayo. Y para cerrar la primera mitad del año en materia nacional para el kárate do, desde el 15 al 20 de junio Lara recibiría una vez más a los mejores juveniles junto a los adultos para el clasificatorio de los Juegos Nacionales.

La información la dio a conocer la directiva de la asociación, que es dirigida por el sensei Elías Díaz, que además de anunciar los compromisos programados para este año, esbozó los logros y participaciones de los atletas guayaneses durante el 2009, tanto en eventos regionales y nacionales como internacionales.

Talento para exportar

Fuera de nuestra región, los atletas guayaneses mostraron su capacidad a nivel nacional durante el 2009, aptitud que llevó a varios de ellos a defender los colores de Venezuela en otras latitudes. El evento que logró abrirle paso a los bolivarenses fue el Campeonato Centro Oriente, realizado en Apure con la participación de más de 700 atletas; 42 de ellos en representación nuestra.

En dicha cita Bolívar consiguió cinco doradas igual en plata y una más de bronce; con esto los 11 atletas premiados se metieron en la selección nacional que les dio el boleto a los campeonatos Suramericano y Panamericano (juvenil), así como al Panamericano (adulto) y a los Centroamericanos Escolares.

En los eventos juveniles, en el Suramericano -en El Salvador- Bolívar (con cinco representantes) le aportó dos medallas doradas y de bronce más una plateada a la selección vinotinto. Mientras que en el Panamericano -Medellín- la suma criolla contó con una dorada y una de bronce de dos atletas orientales. En los Escolares -México- Nicole Rinaldi trajo una medalla de plata a casa. Entanto el adulto -Curazao- se anexaron una medalla de bronce individual y una de plata por equipo, con la participación de dos guayaneses.

El otro evento de corte internacional que marcó el 2009 fue la Copa Solintex, Open de Venezuela -en el estado Aragua-, un reconocido invitacional que reunió en su sexta edición a casi 3000 atletas de todo el país y cinco representaciones extranjeras. Por Bolívar 122 atletas de desarrollo asistieron junto a otros cinco atletas de alta competencia que obtuvieron una medalla de oro y tres de plata y bronce.

Haciéndose sentir en territorio nacional

Además del Campeonato Centro Oriente, la delegación guayanesa estuvo presente en los nacionales de las categorías adulto (Caracas), infantil (Nueva Esparta) y juvenil (Carabobo).

En la división de mayores más de 400 karatecas se encontraron en la capital, en donde Bolívar quedó de quinto con una medalla de oro (Emily Lara; kumite +68 Kg), plata (equipo masculino de kumite; Renni Viloria, Olivier Córdova, Eduardo Flores, Albert Díaz, Diógenes Azacón, Ángel Muñoz y Jean Carlos Flores) y una de bronce (Kelyn Fermín; +60 kg).

Al respecto el dirigente de la asociación estadal rescató que la delegación -de 18 atletas- estuvo a dos medallas del tercer lugar, a pesar de que por falta de recursos muchos con opción a medalla se tuvieron que quedar en casa.
En el caso de los juveniles, los metales llegaron en parejas; oro para Hiram Díaz y Orlando Pereira, plata para Nicole Rinaldi y David Tinedo y bronce para Daniel Ramírez y Eiza Moncada con lo que el estado se quedó con el sexto lugar de 22 participantes. Mientras que los infantiles sumaron una de plata y dos de bronce.

Los mejores del 2009 para la A.K.E.B.

Más destacado del año Reconocimiento Mención

Sensei Delia Herrera Entrenador de desarrollo Sensei Orlando Coa

Sensei Orlando Coa Entrenador de Alta Competencia Ramón Rodríguez.

Sensei Daniel Diaz Entrenador empresarial Sensei José Natera

Sensei Teddy La Rosa Arbitro del Año Sensei Miguel Reyes

David Tinedo Atleta del Año

Corpoelec Empresa del Año Venalum

Mejores clubes del 2009 en Bolívar
-Nihonme Caroní-San Félix 37 ptos (Club del año y organización del año)
-Orlando Coa Piar 23 ptos
-Kazoku Tumeremo 18 ptos
-Fudoshinkan Caroní-Puerto Ordaz 12 ptos

Mejores organizaciones del 2009 de Bolívar
Wado de Venezuela Caroní-San Félix 36 ptos
O. Shito Sato Piar 34 ptos
O. Koeikan Tumeremo 23 ptos
O. Yama Buji Caroní-Puerto Ordaz 19 ptos

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP