Fuego bolivariano Sucre vibra con los Juegos

11/11/09


Fuego bolivariano Sucre vibra con los Juegos 11 de Noviembre de 2009, 08:19

Sucre - Bolivia.- El símbolo de unidad y espíritu deportivo, como es el fuego bolivariano, ya se encuentra en Sucre, donde ayer martes recorrió las principales calles y avenidas, la plaza 25 de Mayo hasta llegar a la Casa de la Libertad, que servirá de custodio hasta la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 este sábado 14 de noviembre, en el estadio Patria. La población sucrense dejó sus acostumbradas actividades para presenciar la antorcha, portadora del fuego bolivariano, que fue encendida el pasado domingo en Caracas, Venezuela. La Prefectura de Chuquisaca determinó asueto desde las 11.00 hasta las 15.30 para las instituciones públicas con el objetivo de participar en tan importante acto, que comienza a levantar el telón de la edición 16 de los Juegos Bolivarianos. Las campanadas de la iglesia San Francisco Xavier anunciaba que el fuego bolivariano se encaminaba a la plaza 25 de Mayo, donde esperaban 300 cadetes del Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade, que la escoltaron hasta la Casa de la Libertad. Durante el recorrido hubo un cordón humano de 100 mil personas, quienes observaban cómo deportistas llevaban la tea por relevos. En el tramo final participaron los destacados y recordados nadadores María Antonieta Arízaga y Héctor Medina, quienes el lunes fueron distinguidos por su meritoria participación en torneos internacionales décadas atrás. Los deportistas que llevaron el fuego fueron: Fernando Durán (Taekwondo), Juan Pablo Guzmán (Judo), Enrique Mostajo (Fútbol), Ramiro Vela (Pesas), José Luis Amurrio (Karate), Alejandro Chumacero (Gimnasia), Juanita Trujillo Aldana (Judo), Daniel Calvo (Voleibol de playa), Valeria Escobar (Ciclismo), Raquel Asiama (Pesas), Julia Velarde (Natación), Noelya Zubieta (Voleibol), Sindel Bobarín (Karate), Amalia Calvo (Voleibol de playa) y Luz Álvarez (Judo). A su tiempo la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, Aydeé Nava, y el titular de la Organización Deportiva Bolivariana, Jorge España Ortiz, tuvieron palabras de circunstancia También estuvo la prefecta Savina Cuéllar. APG Las campanadas de la iglesia San Francisco Xavier anunciaban que el fuego se encaminaba a la plaza.

http://www.fmbolivia.net/noticia8302-fuego-bolivariano-sucre-vibra-con-los-juegos.html



La esplendorosa Antorcha Bolivariana, tras un largo periplo, llegará mañana, martes, procedente del vecino país de Venezuela, a la Capital de Bolivia, Sucre, sede de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

El recibimiento del símbolo Bolivariano está previsto para el medio día en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. Sin duda será algo inolvidable, porque el Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo) preparó una fiesta que involucra a toda la población sucrense y chuquisaqueña.

Su acogida será cumplida por el pleno del Codebo, encabezada Aydeé Nava, acompañada de la Guardia de Honor, quienes junto a los minivoluntarios y la popular Mascota Bolivariana, el O`rkito, darán la bienvenida al Fuego Bolivariano, en medio de un regocijo total.

La Antorcha Bolivariana será trasladada y resguardada por un cordón de cien mil personas durante el trayecto, que estará conformada por las unidades educativas en su integridad. La fiesta será realzada con expresiones culturales, bandas de música y la euforia de la población en general.

La travesía del fuego se empalmará con las avenidas del Maestro, Venezuela y Hernando Siles entrando por la calle Aniceto Arce para que a la altura de la iglesia San Francisco y con el enérgico repiqué de campanas ingrese a su célebre recibimiento oficial en Plaza 25 de Mayo, donde le aguardara una columna de honor con 300 cadetes del Liceo Militar “Tte. Edmundo Andrade”, apostados a su espera para su entrega y custodia hasta la Casa de la Libertad.

La Prefectura del Departamento de Chuquisaca, el Servicio Departamental de Educación (Seduca), el Comando Departamental de la policía (Esbapol); además de las Fuerzas Armadas de la Nación, como el Batallón de Ingenieros, Regimiento de Infantería II, la Policía General, acantonados en la Capital de Bolivia.

Regocijo en la Capital

Los más destacados atletas del país recorrerán las arterias de nuestra ciudad portando la Antorcha Bolivariana, procedente del vecino país de Venezuela, marcando de esta manera el inicio de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Sucre 2009.

La llama que encenderá el pebetero en el estadio Patria, hizo un largo periplo desde el pasado domingo, precisamente en la natal del libertador Simón Bolívar, Caracas.

Por ese motivo singular, la Prefectura de Chuquisaca, se declaró tolerancia, desde las 11:00 a 15:30 horas, para las diferentes instituciones públicas y privadas, las cueles tendrán que adecuarse en esta determinación.


http://juegos.bolivarianos2009.org/es/gloriosa_llegada_del_fuego_bolivariano/i/171

0 comentarios:

Publicar un comentario

A todas las personas interesadas en adquirir la REVISTA OSENSEI o en distribuirla favor contactar al Sensei Ali Flores 0414.116.70.47 o escribir a osensei.karate@gmail.com

Seguidores


contador gratis

Artículos más leídos

Popular Posts Widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP